Los Cuatro Acuerdos

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
PRESENTADO AL INSTRUCTOR:



INTEGRANTES:


SERGIO FERNANDO AGUDELO ESCOBAR


TEMA:



ENSAYO SOBRE EL LIBRO “LO CUATRO ACUERDOS”.




FECHA: 17/07/2015



SANTIAGO DE CALI



Introducción.

En este libro de MIGUEL RUIZ podemos ver que es de superación personal aunque también captamos algo de vivencias compartidas, de cómo podemos lograr un equilibrio emocional y lograr metas con solo seguircuatro acuerdos en nuestras vidas, de cómo entender al ser humano que tiene consigo creencias adquiridas desde su niñez y que pueden ser perjudiciales para su desarrollo llevándolo a ser infeliz en su madurez.



















Al leer este libro podemos ver como el ser humano crece o se desarrolla en una sociedad donde todo lo que nos rodea es como una realidad impuesta por la sociedad, lareligión, la familia etc. La mayoría de nosotros somos como marionetas que posee o tiene una vendada los ojos para que no veamos las cosas como realmente son ya que es fruto de la enseñanza que recibimos desde niños, incluso nuestro padres la recibieron también, de niños no tenemos más opción que creer y aceptar lo que se nos dice porque no conocemos nada más para poder cuestionarnos la realidad delas cosas.
Para poder aprender a modificar o cambiar este sistema de creencias y tener un equilibrio interior y la felicidad el autor (Miguel Ruiz) nos menciona “los cuatro acuerdos” y que debemos poner en práctica para lograr los abjetivos antes señalados y que son:
Primer acuerdo: Ser impecable con las palabras. Este es un acuerdo importante para empezar el camino de sanarnos y de serverdaderamente felices. Es importante porque si uno no usa correctamente las palabras puede causar un daño a alguien ya sea con un chisme que le cause problemas en el trabajo o en su familia o un insulto que sea el causante de algún complejo que lo lleve a crear problemas en su autoestima. También podemos decir que se basa y decirnos a nosotros mismos palabra para bien y no para mal.
El segundo acuerdo es:no tomarse las cosas personalmente: hace referencia a que pase lo que pase a nuestro alrededor no lo debemos tomar peronalmente,Lo que diga la gente no debería cambiar la forma en que uno se ve, lo que importa es ser como uno le gusta ser y no en la forma que uno “debería ser” para lograr ser aceptado por un grupo o circulo social. Hacer o actuar de esta manera podría demostrar que somos un pocoegocéntricos porque pensamos que todo gira alrededor nuestro y que la gente gira alrededor de lo que hacemos, lo importante de cumplir este acuerdo es que nos estaríamos protegiendo de sufrir y muchas veces por cosas que no vale la pena siquiera prestarles un mínimo de atención porque en ocasiones las personas hablan o dicen cosas solo para herirnos y muchas veces esas personas ni siquiera nosconocen bien entonces lo importante es conocernos y respetarnos nosotros mismos y así no tomarnos nada personalmente.
El tercer acuerdo es: no hagas suposiciones. Las suposiciones son ideas que nosotros nos creamos, no es nada más que una ilusión y no solo porque nosotros pensamos algo de alguna cosa, persona o situación se convierte en realidad. Cada vez que se crea una suposición uno corre elriesgo de salir herido porque con una suposición se espera más de lo que realmente está pasando, nos inventamos cosas, las hacemos personales, escuchamos y vemos solo lo que queremos y terminamos creyendo que todo eso era verdadero cuando en realidad es nuestra imaginación que está creando mentiras. Cuando uno supone cosas sobre las personas, siempre terminaremos decepcionándonos porque nadie esexactamente como uno piensa que es y lo mejor en esos momentos es tratar de acercarse y conocer bien a las personas y buscar siempre la verdad, preguntar hasta que las cosas nos queden claras así nos aseguramos que no van a haber malentendidos en los cuales podemos salir perdiendo oportunidades mucho más de lo que imaginamos.
El cuarto acuerdo es: haz siempre el máximo esfuerzo: este acuerdo es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS