Los cuatro acuerdos

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
EL QUINTO ACUERDO.
Me pareció muy interesante, todo lo que el Dr. Miguel Ruiz plantea en su libro “Los Cuatro Acuerdos”, la manera que aborda los “estados de conciencia”, basándose en nuestrahistoria, específicamente en la sabiduría tolteca.
El Dr. Miguel Ruiz nos habla de las conductas que aprendemos desde que éramos unos niños y que hemos arrastrado hasta nuestra vida actual, una serie decostumbres que hemos adoptado gracias a todas aquellas personas con las que interactuamos diariamente ayudan a formar a nuestro “Yo” actual, sin embargo hay aprendizajes buenos y aprendizajes malos,que, con el paso del tiempo, nos complican la existencia y hacen que nuestra vida se vea afectada en esta sociedad que Miguel Ruiz llama: El sueño del planeta.
Para este libro, que busca sus fuentes enla sabiduría de la filosofía tolteca, la cuestión decisiva está en transformar nuestros propios estados mentales de percepción de la realidad, es decir, nuestra predisposición normalmente negativapara comprender las cosas, para que, de este modo, se transforme a su vez la misma realidad y la comprensión de sus cosas en energía positiva. Podría resumirse con un simple: “cree lo que quieras y esoserá la verdad”. Lo que se pretende con esta idea es invitar al lector hacia una verdadera introspección de sí mismo, un auténtico querer buscar las fuentes del yo, primer paso para la libertadprimera: la libertad de pensar por uno mismo más allá de los prejuicios sociales y personales.

El autor maneja el libro en base a cuatro acuerdos (y sus correspondientes autocríticas) que todos loslectores deben hacer:

“Sé impecable con tus palabras”. Este es el acuerdo personal más importante y el más difícil, consiste en el poder personal de cada cual, para pensar por sí mismo y llevar a términosus propios pensamientos: “¡afirma lo que piensas en tus actos!” o, directamente, “¡atrévete a ser!”. Es aquí donde se muestran todos aquellos prejuicios personales y sociales que tanto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS