Los cuatro acuerdos
Aprendemos a juzgar: Nos juzgamos a nosotros mismos, juzgamos a otraspersonas, armamos un sistema de creencias y aunque esté mal armado nos sentimos culpables por lo que hacemos o dejamos de hacer de acuerdo a este sistema y éste es el que nos genera miedo, a los sereshumanos les resulta normal sufrir, vivir con miedo y crear dramas emocionales, observemos la sociedad humana, comprobamos que es un lugar en el que resulta muy difícil vivir, porque está gobernado porel miedo. En el mundo entero vemos sufrimiento, cólera, venganza, adicciones, violencia en las calles y una tremenda injusticia.
A menudo necesitamos sentir que tenemos razón y que los demás estánequivocados, ya que para nosotros no existe nadie mejor que uno mismo; y nos aterra la idea de que nos digan que estamos mal.
Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otraspersonas, hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por el miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente buenos para otras personas, Intentamos complacer especialmente alas personas que nos aman, como papá y mamá, nuestros hermanos o hermanas mayores, nuestros maestros, sacerdotes. Al tratar de ser lo suficientemente bueno para ellos, creamos una imagen deperfección, pero no encajamos en ella.
Algo muy cierto es que: nadie en toda tu vida, nos ha maltratado más que nosotros mismo, y así cometemos un error delante de los demás, intentamos negarlo y taparlo.Nuestra intención se pone de manifiesto a través de nuestras palabras, lo que soñamos, lo que sentimos y lo que realmente somos, lo demostramos por medio de las palabras.
Las palabras son la...
Regístrate para leer el documento completo.