Los Cuatro Amores El Afecto

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Los cuatro amores
“El Afecto”

El afecto se puede manifestar de muchas formas, tal como lo demuestra el capitulo nos explica que en el caso de los animales existe elamor- nesecidad ella da a luz, amamanta, protege. Y por otra parte tiene que dar a luz o morir, tiene que amamantar o sufrir. En este sentido, su afecto es también un amor-necesidad. En el caso de losseres humanos, toda persona puede sentir afecto, no va en si tienes mas novias o mas amigos sino que hasta el que mas rechaza a las personas, sientes afecto. Como tambien existe la relacion de madre ehijo. El afecto demustra tener sus reglas, osea, que nesesariamente tiene que ser familiar, como demuestra que a veces podemos acordarnos del dia en el que nos enamoramos, entablamos una amistad, etcpero dificílmente podriamos recordar el dia que le tomamos afecto a alguien. El afecto es discreto, pudoroso y modesto, parece como si se colara o filtrara por nuestras vidas; vive en el ámbito de loprivado, de lo sencillo, sin ropajes. En algunos ambitos de la vida sin el afecto, los amores quizá no fueran muy bien. Hacerse amigo de alguien no es lo mismo que ser afectuoso con él.
Mensionanel amor erotico como algo desagradable, algo tan simple como un juego, donde el afecto tal vez no tenga un gran papel ya que solo existe lo carnal y los besos de eros; que no realmente son los besos deenamorados.
Comentan las cualidades con las que elegimos nuestras amitades y relaciones amorosas como la inteligencia, belleza, bondad, etc pero que siempre son con su toque de especialidad; porejemplo: “la belleza, que la persona propiamente tal elige” y eh ahí la importancia del afecto que es cuando demuestra que el afecto puede amar lo que no es atractivo, donde mostramos que no es soloafecto sino que el mismo ¡Amor!
El afecto es cuestión de ropa cómoda y distensión, de no andar con rigideces, de libertades que serían de mala educación si nos las tomáramos ante extraños.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro amores
  • los cuatro amores
  • Los cuatro amores
  • cuatro amores
  • Etica de los cuatro amores
  • cuatro clases de amor
  • Amor entre cuatro paredes
  • Los cuatro amores de cs lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS