Los cuatro aucerdos

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
El primer capítulo de este libro se llama: La domesticación y el sueño del planeta.
En éste nos dice que soñar es la función principal de la mente, y que se puede soñar cuando el cerebro está despierto y dormido.
El doctor Miguel Ruíz habla sobre el sueño del planeta y nos explica que éste es un sueño colectivo hecho de miles de sueños más pequeños y que incluye todas las reglas de la sociedad,desde sus creencias y religiones hasta sus costumbres.

Existe un sueño llamado sueño externo, el cual tiene muchas reglas, que puede acaparar la atención del nacimiento de un niño para introducir todas las reglas en su mente y enseñarle qué creer, empezando por la lengua que hablamos.
Gracias a éste sueño nos damos cuenta que nunca tuvimos la oportunidad de elegir qué creer y qué no creer,ni siquiera la oportunidad de escoger nuestro nombre.

Cuando éramos niños empezamos a actuar para intentar complacer a los demás, no a nosotros mismos, tratamos de fingir ser lo que no éramos porque nos daba miedo a no ser aceptados por la sociedad. Se cree que el 95% de las creencias que hemos guardado en nuestra mente no son mas qué mentiras, todo el sueño se fundamenta en una ley falsa y sisufrimos es porque nosotros creemos en todas esas mentiras.

Es por eso que este capítulo se llama así, ya que desde niños la sociedad no nos educa, si no, nos domestica; nos formamos una imagen mental de la perfección con el fin de tratar de ser lo suficientemente buenos para no ser rechazados por los demás.

El segundo capítulo es muy importante ya que se empieza a leer sobre los cuatroacuerdos para poder alcanzar la libertad y felicidad.
Este capítulo se llama: Sé impecable con tus palabras. Éste es muy importante, de hecho se cree que el más, también es considerado como el más difícil de cumplir.

El primer acuerdo nos dice que las palabras constituyen el poder que tenemos para crear y mediante éstas podemos expresar nuestro poder creativo.
Las palabras son como magia, silas utilizamos mal se convierte en magia negra y podemos destruir a muchas personas.
Ser impecable con nuestras propias palabras bastará para que la verdad se manifieste a través de nosotros y limpie todas las cosas malas que en nuestro interior.

Últimamente hemos aprendido a hacer de la mentira un hábito, ya que al comunicarnos con los demás no somos impecables, al contrario, planeamosvengarnos de cualquier cosa y nos perjudicamos los unos a los otros.

Si entendemos bien de que se trata este acuerdo y lo aplicamos a nuestra vida, veremos todos los cambios que ocurren en nuestra vida y de esta manera podríamos tratar mejor a los demás igual que nosotros mismos.

El segundo acuerdo se llama: No te tomes nada personalmente. Los siguientes acuerdos nacen del primero, que es elprincipal.
Este acuerdo nos dice que pase lo que pase a nuestro alrededor no hay porque tomárnoslo personalmente. Nosotros mismos tenemos la opción de no tomárnoslo personalmente y de esta manera seremos inmunes a todo el veneno que nos quieran inyectar. Cuando nos lo tomamos de manera personal nos sentimos ofendidos y reaccionamos defendiendo nuestras creencias y por eso es que creamos los conflictosSi vivimos con miedo, si amamos, no hay lugar para tomar las cosas personales, sea lo que sea, lo que la gente haga, piense o diga, no nos debe de importar ya que cada persona tiene pensamientos y sentimientos muy diferentes, cada quien tiene un punto de vista distinto al nuestro.
Si alguien no te trata con amor ni respeto, déjalo ir, que se aleje de ti es un regalo, puede ser doloroso alprincipio pero el tiempo lo curará al final.
¡Es necesario que confíes en ti mismo antes de confiar en los demás!

El tercer acuerdo tiene el nombre de: No hagas suposiciones. Éste consiste en no hacer suposiciones como su nombre lo dice. Últimamente tendemos a hacer suposiciones sobre todo, creemos que lo que suponemos es cierto, esto es porque tenemos miedo de pedir una aclaración y debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo los cuatro aucerdos
  • Los Cuatro Cuatros
  • el cuatro
  • Cuatro
  • cuatro
  • El Cuatro
  • El cuatro
  • El Cuatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS