los cuatro halones de la sexualidad

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Sobre la sexualidad humana: los cuatro holones sexuales


1. Qué es lo intenta aclarar el texto y en qué ideas se basa para lograrlo?
2. Cuáles son los postulados más significativos enunciadospor el autor?
3. Cuál ha sido su mayor aprendizaje al leer el texto?

Desarrollo:
1. El texto nos quiere llevar a un mundo nuevo donde podamos incursionar convirtiéndonos en guías y conocedores depasos fundamentales que debemos tener en cuenta para gozar en plenitud nuestra sexualidad y tener una buena salud sexual, el autor toma como base varios escritos e investigaciones pero a su vez haceanotaciones propias aprovechando la experiencia manejada y los estudios realizados. Ideas básicas que debemos tener para poder empezar a descubrir los mitos relacionados hacia una sexualidad completa.Aclara puntos específicos y de una manera clara llevan al lector por una nueva rama de conocimiento que como el indica son puntos básicos a explorar.

2. El texto e n sus fundamentos, coloca comobase que para lograr una sexualidad completa se deben tener cuatro componentes fundamentales, en los cuales encontramos, la reproductividad, el género, el erotismo y los lazos afectivos o llamadostambién como él dice amor. Al igual fundamenta 5 aspectos que se deben tener en práctica para una buena salud sexual, en lo cual encontramos: plenitud de la expresión sexual, la libertad, la congruencia,la integridad y la responsabilidad. Lo desglosa punto a punto y nos desnota como todos los seres humanos buscamos el pleno gozo y la felicidad, y que muchos para lograr estas metas hacen uso de lasexualidad, aunque manejada de una manera errónea a cómo debería usarse.
3. Este tercer enunciado me gusta expresarlo de una manera simple porque es escribir el conocimiento extraído del texto, cuandoempecé a leerlo no tenia muy claro porque llamaba halones y pensaba que se podía llamar un sistema o pasos, pero al finalizar la lectura pude entender que cada uno necesita del otro para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cuatro potenciales de la sexualidad humana
  • Las cuatro potencialidades de la sexualidad humana
  • Analisis de las cuatro potencias de la sexualidad humana
  • halones
  • Halones
  • El modelo de los cuatro holones sexuales de eusebio rubio
  • Las Cuatro Potencialidades De La Sexualidad Humana
  • Las cuatro potencialidades de la sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS