Los cuatro modelos de la comunicación de virginia satir

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Los Cuatro Modelos De la Comunicación de Virginia Satir

1. Conciliador: Tono Obsequioso, tratando de agradar, disculpándose, sin disentir jamás

Ejemplo: El Comercial del limpiador de posetas Mas
http://www.youtube.com/watch?v=RCVbL4e2Afg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BOMDW6i-GTc&feature=related

2. Súper- razonable: Busca el Por qué de las cosas, Busca solidificarrazones

Ejemplo: Enjuague Bucal Colgate, Protectores Diarios Always, Crema Nivea

3. Comunicación Agresiva: Muestra dos personalidades diferentes encontradas, sin importar las consecuencias.

Ejemplo: Comerciales de Cesar Augusto, Comercial actual de Movistar
http://www.youtube.com/watch?v=Fak2nh7hspw&feature=related

4. Congruente: Se les da un Feedback al cliente usuario del producto.Ejemplo: Comerciales de ACE

El IMPERTINENTE COMERCIAL

http://www.youtube.com/watch?v=wCLIvhpuL_4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DSClrVG48jU&feature=related

LAMINAS PARA DIAPOSITIVAS
http://www.npe.com.ve/documentos/Comunicaci%F3n%20Asertiva.pdf

Discusión

El Análisis Transaccional
Presentación:
El Análisis Transaccional es una teoría de la personalidad y de lasrelaciones humanas con una filosofía propia que, en la actualidad, se aplica para la psicoterapia, el crecimiento y el cambio personal u organizacional en numerosos campos. Sus conceptos se expresan por medio de un vocabulario sencillo y original buscando ante todo la comprensión de los fenómenos por parte de todos (profesionales y clientes). Sus modelos de análisis son universales. Sus explicacionesson intencionadamente fáciles y próximas a las vivencias inmediatas de las personas.
Los Orígenes:
El Dr. Eric Berne (1910-1970), médico psiquiatra, fue el fundador, principal creador e innovador del Análisis Transaccional. Elaboró su modelo a partir de sus observaciones en la psicoterapia de grupo a principios de los años cincuenta. En su elaboración reconoce la influencia de sus maestrosPaul Federn y Erik Erikson, con quienes se psicoanalizó. Siempre fue respetuoso con las teorías psicoanalíticas en las que se formó. Se rodeó de un equipo de colegas y organizó regularmente unos seminarios en San Francisco, California, para compartir sus experiencias como terapeutas de grupo y con vistas a desarrollar un modelo de "psiquiatría social" basada en el estudio de las interacciones entrelas personas, que llamó Análisis Transaccional.
Esta investigación continuó gracias a la ITAA (Asociación Internacional de Análisis Transaccional) fundada por el mismo E. Berne y ha permitido profundizar ciertos conceptos del Análisis Transaccional o aportar desarrollos diferentes dentro de la teoría.

Casi ninguna otra palabra es utilizada de forma tan manipuladora y corruptora, de forma tandescuidada y para nada meditada como la palabra DEMOCRACIA. Baste con dar un vistazo a la interminable lista de prefijos y sufijos que casi siempre la adornan – social, cristiana, liberal, popular, … – para comprender los innumerables intentos de apropiación indebida, de adaptación semántica a la que es sometida. Permítanme, antes de nada, recordar cordialmente a los utilizadores y paridoresinconscientes de tales pseudopalabros el gigantesco daño que le causan a la verdad cada vez que, en su ensoñación irracional y nada meditada, profieren uno de tales epítetos. Su pecado es, sin embargo, claramente venial si lo comparamos con el de aquellos que, a sabiendas de lo vacuo de tales adjetivaciones, las utilizan conscientemente, ya sea para manipular a determinados grupos, sea para justificar supropia violentación del concepto DEMOCRACIA.

La historia de la Democracia cuenta ya unos 2.600 años. Nace de una iniciativa de los griegos atenienses, según la cual las decisiones en la polis, sobre todo aquellas referidas a la guerra y las relaciones con los pueblos vecinos, no deberían ser tomadas exclusivamente por los nobles gobernantes, sino por los miembros del Consejo de la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Comunicacion Virginia Satir
  • Modelo de la comunicación de virginia satir
  • Modelos De Virginia Satir
  • MODELO TEORICO DE VIRGINIA SATIR
  • EJERCICIOS PARA LA COMUNICACIÓN HUMANA POR VIRGINIA SATIR.
  • La idea de comunicación en la terapia familiar sistémica de virginia satir
  • Virginia Satir
  • VIRGINIA SATIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS