Los Cuatro Pilares

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Los cuatro Pilares

La película trata acerca de una de las Academias más prestigiosas de los Estados Unidos, en donde sus cuatro pilares de enseñanza se basan en, Tradición Honor, Disciplina y Grandeza.
El colegio Welton para dar una bienvenida formal a los estudiantes, ofrece una ceremonia en la cual es presentado el nuevo profesor de Literatura, el Profesor John Keating, el cual llega connuevo método de enseñanza.
Al término de la ceremonia de bienvenida es donde Todd Anderson, y Neil Perry se conocen, ambos con una personalidad muy diferente, ya que Neil Perry es carismático, cosa que Anderson carece, este a su vez conoce a otros dos de sus compañeros Knox Overstreet junto con Charles Dalton que ya se conocían anteriormente.
Algo que marca esta historia es como la personalidadde Neil da un giro de 180° grados con la llegada de su padre, se vuelve temeroso, ya que su padre, una persona centrada y de carácter, le menciona que no puede continuar con la redacción de la revista, a pesar de que Neil le muestra respeto a su padre, esto no significo que estuviera de acuerdo ante tal cosa.
En el Salón los alumnos esperan a su nuevo profesor, quien al llegar prende y apaga lasluces en forma de que los alumnos salgan del aula. Después de la salida de aquella aula, los alumnos están frente a frente a una vitrina en donde están los ex alumnos de Welton, el Señor Keating, decide recitarles una, cita, un poema dedicado a Lincoln llamado “¡Oh Capitán, mi capitán!”

Posteriormente, el señor Keating les dice que si son osados podrán llamarlo así. Les muestra un cuadro endonde aparece la primera generación egresada de Welton; en donde todos los estudiantes deben concentrarse y escuchar es cuando por primera vez los alumnos escuchan: “Carpe diem”, los alumnos claro esta no entendieron el significado de esta palabra, a lo que el profesor les explica que ellos no supieron aprovechar el tiempo, y ahora, desde el otro mundo ellos claman por los estudiantes nuevos, para queno pierdan lo que no podrán a volver a recuperar: “El Tiempo”.
Aquí es donde los alumnos se dan cuenta de que cada día hay que aprovecharlo, ya que el tiempo no puede regresar atrás, así logrando romper los esquemas del pensamiento formal y preso de un sistema educacional autoritario, represivo y conservador que se maneja en aquel colegio exclusivo de varones.
En una clase de literatura Keatingles hace leer la introducción del libro de literatura que explica que es la poesía y como se debe fabricar: “Basura”, dice Keating, y les hace arrancar toda la introducción del libro (he aquí otro acto rebelde para la época, e incluso para esta); pues la concepción de poesía para Keating es mucho “más simplista, la poesía no tiene estructura, la poesía no tiene normas, sólo crea y piensa en algo,dale el énfasis que necesitas y rompe esquemas”.
Los jóvenes se interesan por conocer quién fue Keating, por eso consiguen su anuario y se enteran de La Sociedad de los Poetas Muertos; el grupo de jóvenes deciden preguntarle a Keating qué es eso a lo él, les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India en pro de fabricar poesía, en pro de pensar libremente y expresar sus emociones.Los jóvenes se interesaron y quisieron participar en ella, reanimarla para poder salir de lo común. Tras largos intentos por reunirse, los jóvenes encabezados por Neil, una noche escapan a la cueva y comienzan un ritual, el que se ve reflejado en que la cueva está libre de los prejuicios de la sociedad y no hay nadie que pueda oprimirlos. Tal es el gusto a la libertad que declaran la guerra a loscuatro pilares de Welton, reemplazándolos por los siguientes, “Travesura, Horror, Decadencia, Pereza”.
Tras la primera vez de reunirse, los jóvenes, tomaron el gusto hacía la poesía por lo que siguieron con las reuniones de la Sociedad. Al paso de los días, los jóvenes, van desarrollando su libertad interna y sólo tratan de expresarla, a lo que Neil Perry decide vivir la vida, y decide meterse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro pilares
  • Los cuatro pilares de la educación
  • Los cuatro pilares de la educación
  • Los cuatro pilares de la educaion
  • Cuatro Pilares De La Educacion
  • Los cuatro pilares de la educacion
  • Resumen Los Cuatro Pilares Ya Esta
  • los cuatro pilares del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS