Los Cuatro Viajes De Colon

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Los cuatro viajes de Colon:

El descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colón fue uno de los hechos más importantes de la historia europea y condicionó la evolución política, social yeconómica de los siglos siguientes.
Las crecientes dificultades del Imperio Bizantino, que finalmente caería con la toma por los turcos de Constantinopla en 1453, forzaron a los europeos occidentales abuscar rutas alternativas a Asia. A finales del siglo XV parecía claro que los portugueses se habían adelantado a los castellanos en la conquista de la ruta de las especias y de los metales preciosos,gracias al dominio que ya ejercían sobre la costa occidental africana. En este momento, Cristóbal Colón, que había estado a las órdenes del rey de Portugal, ofreció a los Reyes Católicos el proyecto dellegar a las Indias siguiendo una ruta hacia el oeste en lugar de bordeando todo el continente africano. Para poner en práctica su proyecto, Colón partía de la idea de la esfericidad de la Tierra,cuestión controvertida en la época.
Los Reyes Católicos, particularmente la reina Isabel, deciden ayudar a Colón en su proyecto de llegar a Asia por Occidente. El 13 de abril de 1492, Cristóbal Colónfirma con los reyes las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente.
El 23 de mayo de1492, a las puertas de la Iglesia de San Jorge de Palos, en presencia de Cristóbal Colón, fray Juan Pérez y las autoridades locales, se da lectura a la Real Provisión, firmada por los Reyes Católicos,en la de poner a disposición de Colón dos carabelas totalmente armadas y aparejadas.
Es cuando a la media noche del 12 de octubre, cuando Colón ya había agotado todos los cálculos y previsionesrealizadas, que se oyó desde la Pinta el famoso grito de Rodrigo de Triana ¡Tierra a la vista!. Habían llegado a la isla Guanahaní (Bahamas) el cual Colon, bautizó como "San Salvador". Había llegado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro viajes de Colón
  • Los Cuatro Viajes De Cristobal Colon
  • Los cuatro viajes del almirante Cristobal Colon
  • los cuatro viajes de cristobal colon
  • Los cuatro viajes de Colón a las Indias
  • Cuatro viajes de colon
  • Viajes menores: alonso de ojeda, rodrigo, diego de lepe, y los cuatro viajes de colon
  • Cuatro viajes de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS