Los cuchillos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Los cuchillos
Las herramientas del chef

El cuchillo es cualquier borde cortante u hoja, de mano o de otro tipo, con o sin un mango. Consta de una delgada hoja, normalmente metálica,frecuentemente acabada en punta y con uno o dos lados afilados, y de un mango por el que se sujeta. Los cuchillos son considerados en el mundo de la Gastronomía Culinaria como la herramienta más valiosa y versátilde la cocina.
Es una herramienta de respeto; cuando es manejada adecuadamente por un experto resulta ser un artículo muy valioso para el procesamiento de los alimentos. Se debe tener siemprepresente que el adecuado uso del cuchillo comienza con la seguridad, para lo cual debemos empezar con la práctica de buenas medidas de seguridad. Las reglas básicas para usar los cuchillos de una manerasegura incluyen:
1.- Un cuchillo afilado es más seguro que uno desafilado.
2.- Use el cuchillo correcto para el trabajo adecuado.
3.- Cuando transporte un cuchillo llévelo paralelo a su cuerpo o pegadoa su pierna mientras camina.
4.- El mango del cuchillo debe estar siempre seco y limpio.
5.- Corte siempre sobre superficies asignadas para cortar, como tablas, tableros o superficie similar y esrecomendable usar un magitel para evitar el movimiento de la tabla en la que cortaremos.
6.- El corte debe ser siempre en la dirección opuesta a su cuerpo y corte siempre lo más separado de ud.
7.-La regla mas importante de seguridad en los cuchillos es: Nunca aparte su mente en lo que esta cortando o haciendo.
Hay diferentes tipos de Cuchillos y cada cuchillo tiene una función en especialaparte de la principal que es la de cortar.

1- .- Cuchillo francés o Cuchillo del Chef.- Probablemente sea éste el más popular en la cocina; está diseñado para cortar, rebanar y picar; existe endiferentes longitudes pero todos con la misma forma.
2.- Cuchillo para pelar o mondar. Es un cuchillo pequeño y fácil de manejar para mondar y pelar frutas y vegetales; así como para la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuchillos
  • cuchilla
  • cuchillos
  • cuchillas
  • Cuchilla
  • cuchilla
  • Cuchilla
  • Cuchilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS