los cuent

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
1) a) Isaac Asimov en su texto “introducción a la ciencia” hace referencia a la importancia que el ser humano sienta una intensa y dominante curiosidad y despierte en si el deseo de conocer,partiendo desde aquí se pude hacer la relación con el asombro filosófico como el primer origen del filosofar es que el hombre sienta el deseo la curiosidad por saber sobre algo, se dice desde Platón yAristóteles que el asombro o sorpresa es el origen de la filosofía, lo que impulsa al hombre a filosofar, el que algo sorprenda hace que uno se pregunte por lo que ocasiona la sorpresa; y la pregunta lolleva al hombre a buscar el conocimiento.

b) creemos que el aburrimiento es una enfermedad que afecta nuestro deseo de conocer porque a mayor cantidad de información que recibimos a diario sinprocesarla, pasa a causar aburrimiento por el desinterés que sentimos al no encontrar un sentido y una significatividad.

c)

2) a) El texto hace referencia al conocimiento vulgar, conocimientocientífico y mítico religioso.

b) En el texto aparece el conocimiento científico en la parte donde se refiere a los marinos y los aviadores aparecen como características de este conocimiento:
El tipo deconocimiento es ordenado. Para conocer las cosas necesitamos utilizar la razón como también un trabajo constante, ordenado y metódico.

c) untito de creencia no justificada es el de los indios,esperaban que bailando cierta danza lograrían que lloviera. Este tipo de creencia es la que se considera del tipo vulgar, es llamado conocimiento ingenuo directo es el modo de conocer deforma aparente lascosas o personas que nos rodean.

3) a) Un sistema axiomático formal pertenece a las ciencias formales, porque dentro de este campo de las ciencias es propio de lo logia-matemático, le interesa laforma y los contenidos, no les importa lo que se dice sino como se dice.
El método axiomático es un poderoso instrumento de abstracción, con sistemas formalizado, que permite que un mismo sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS