LOS CUENTOS

Páginas: 20 (4939 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

LOS CUENTOS


EL SOPLISTA


Walter B. Jehovah, por cuyo nombre no pido excusas dado que fue realmente su nombre, había sido un solipsista durante toda su vida. Un solipsista, en el caso de que no conozcas la palabra, es alguien que cree que él es la única cosa que existe realmente, que el resto de la gente y el universo en general existen sólo en su imaginación, y que si él dejara deimaginarlos, su existencia acabaría.
Un día Walter B. Jehovah decidió llevar su solipsismo a la práctica. En una semana, su mujer se había escapado con otro hombre, había perdido su trabajo como agente marítimo y se había roto una pierna mientras intentaba ahuyentar a un gato negro para evitar que se cruzara en su camino.
Decidió, en la cama del hospital, acabar con todo.
Mirando a través de suventana, hacia las estrellas, deseó que no existieran, y las estrellas desaparecieron. Luego deseó que no existiera ninguna otra persona, y el hospital se quedó extrañamente silencioso, incluso para un hospital. Luego deseó que desapareciera el mundo, y se encontró suspendido en el vacío. Se libró fácilmente de su cuerpo, y decidió dar el paso final para tratar de acabar con su propia existencia.No ocurrió nada.
Extraño, pensó. ¿Puede haber un límite para el solipsismo?
«Sí», dijo una voz.
«¿Quién eres?», preguntó Walter B. Jehovah.
«Soy aquel que creó el universo que acabas de aniquilar. Y ahora que has tomado mi lugar» — hubo un enorme suspiro — «puedo, finalmente, acabar con mi propia existencia, encontrar el olvido, y dejarte tomar posesión».
«Pero, ¿cómo puedo yo dejar deexistir? Eso es lo que estoy intentando hacer, como lo sabes».
«Sí, lo sé», dijo la voz. «Debes hacerlo del mismo modo como lo hice yo. Crea un universo. Espera hasta que alguien en él crea realmente lo que tú creíste y desee que deje de existir. Entonces te podrás retirar y dejarle tomar posesión. Adiós.»

Y la voz se fue. Walter B. Jehovah estaba sólo en el vacío, y había una única cosaque podía hacer. Creó el cielo y la tierra.
Tardó siete días. Fredric Brown










EL HEDOR



Hola nena, ¿de dónde vení?
- preguntó la muchacha policía detrás del mostrador de la comisaría “La unión”. La niña se había perdido y eso se caía de maduro. Fue mucha suerte el haber encontrado aquel lugar, lo que no se sabía aún, era de dónde provenía. La pequeña llevaba consigo unamuñeca sin un brazo y sin su pequeño vestido. Ella tenía la mirada triste y carente de brillo. -¿Dónde se encuentran tus papás?
- volvió a cuestionar la muchacha, pero la niña seguía sin responder. Parecía haber salido de la
nada. De un tiempo perdido y lejano, en el que uno podría perderse y vagar eternamente. La pequeña, simplemente, atinó a dar un par de pasos, y consiguió la ternura de laoficial dándole un abrazo terminando en un sollozo casi inaudible.
-Ah, bueno, bueno... Pobrecita- se sorprendió la chica.
-¿Estás perdida?- pero seguía sin contestar. Entonces Leonor la llevó a la oficina para darle atención.
-Jacinto, ¿no me cubrís que estoy ocupada?- le dijo a su compañero.
-¿Y esa nena?- cuestionó él, sorprendido.
-No sé, apareció acá dentro. Ni idea de cómo llegó.
La llevóhacia el escritorio y la dejó sentada frente a ella. La niña seguía con la mirada perdida. Le llamaba la atención el lugar donde se hallaba. Era nuevo, no era su casa.
-¿Cómo te llamás?- Volvió a interrogar, pero siguió siendo en vano. La niña levantó la vista... De pronto había captado su atención.
-¿Cuántos años tenés, mi vida?-. La pequeña levantó su manita y le mostró cuatro dedos.
-¡Ah, muybien!- se sorprendió Leonor.
-Ahora vení que te limpio- sugirió, y sacó un pañuelo para limpiarle la carita. Había estado llorando, también tenía un poco de tierra. Su vestido estaba igual de sucio, el abandono era evidente. -Y decime...
¿por qué te fuiste de tu casa?- volvió a cuestionar, pero la niña atinó a alcanzar los papeles del escritorio.
-Ah, querés dibujar. Bueno, un poco te dejo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS