LOS CUERPOS LOS VEHÍCULOS DEL SER

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
LOS CUERPOS O VEHÍCULOS DEL SER HUMANO
 
            Para hablar del desarrollo espiritual humano, debemos hablar antes, de las herramientas o medios que éste tiene para poder expresarse en este mundo, y así experimentar y tomar conciencia del resultado de sus acciones.
            Es muy importante, llegado este punto, que olvidemos el concepto de que somos sólo un cuerpo físico y comencemosa tomar conciencia de que somos un Espíritu que se manifiesta por medio de diferentes envolturas, que a su vez, nos velan la verdadera conciencia espiritual. Según comprendamos esto, veremos más claramente el error de pensar que somos un cuerpo de materia densa, y las posibilidades de dominar nuestros hábitos, carácter y forma de pensar. Este es el primer paso para que la humanidad exprese suconciencia “fuera del cuerpo” y comience a manejar sus vehículos como mejor crea conveniente en su desarrollo espiritual.
            El verdadero Yo, es parte del Yo Universal, y sus cuerpos son las envolturas en las que está encerrado. Lo más importante ahora es que ese "Yo" aprenda a dirigir  sus cuerpos, que, como si fueran un carruaje tirado por cuatro caballos, quieren ir donde les apetece.Ese Yo Superior es un Ser con unas posibilidades latentes inimaginables para el hombre, esas posibilidades deben ser transformadas en poderes dinámicos por medio de la voluntad y las experiencias en el mundo físico. Según avanza la humanidad en su progreso espiritual, su conciencia se eleva hacia otros planos espirituales y adquiere más poder. Según adquiere poder y amplia su conciencia, asímanifiesta ciertas facultades nuevas que se convertirán en virtudes aquí en la Tierra.
            Dice un axioma hermético que “Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa”, además, sabemos que lo primero que debe hacer el Ser humano es “conocerse a sí mismo”. El cuerpo físico no puede ser el hombre, puesto que el cuerpo es “materia densa” como cualquier otro objeto material, aunque conalguna diferencia en su composición no deja de ser “materia muerta”; si no fuera por la vida que le anima sería un objeto inerte. Se ha demostrado a través de experimentos con básculas muy precisas que en el momento de la muerte, el cuerpo físico pierde peso,  algo abandona el cuerpo. Entonces, lo lógico es pensar que nosotros abandonamos ese cuerpo y lo que queda es un cadáver como cuando se mata aun animal. Esto es lógico puesto que sabemos que la mente domina o hace lo que quiere con el cuerpo y no el cuerpo con la mente.
Si imaginamos un cuerpo físico con vida, no veremos nada más que un “cuerpo que se mueve”, sin sentido de ninguna clase ni orientación, entonces podemos llegar también a la conclusión, de que el hombre no es ésa vida que anima el cuerpo físico; esto indica que la “vida”es una energía que vitaliza y anima el cuerpo hasta un determinado año. Pero, vamos a imaginarnos otro cuerpo que será la causa de nuestros sentimientos, deseos y emociones. Éste tercer cuerpo es el que hace que el hombre desee cosas, sienta, tenga un incentivo para ir o venir, que sienta emociones, odios, pasiones, y un largo etcétera. Ahora podemos ver que tenemos un cuerpo físico con vida yque, además, se mueve en determinadas direcciones porque “desea” y “siente”. Si lo meditamos nos daremos cuenta rápidamente que este cuerpo de “deseos”, tampoco puede ser el ser humano porque nosotros no actuamos dominados totalmente por los deseos, pasiones y odios. La humanidad tiene la capacidad de dominar muchos de sus deseos y controlar sus sentimientos y emociones, tiene voluntad para actuaren el mundo.
            Cuando el hombre ve que sus deseos, vicios, pasiones, odios y rencores perjudican su bienestar y su salud, razona, y por medio de su voluntad comienza a cambiar de actitud en la vida. Si la humanidad no tuviera mente, no podría hacer esto ni sería dueño de su vida y no evolucionaría como lo hace. Sabiendo esto, podemos ver que nosotros también tenemos una mente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Ser Humano Con Cuerpo De Insecto
  • Ser exclavo de tu cuerpo
  • El alma y cuerpo, la insoportable levedad del ser
  • Elmentos quimicos que hay en el cuerpo del ser humano
  • ALIMENTANDO TU CUERPO ALIMENTAS TU SER 1
  • El Cuerpo Como Vehículo De Aprendizajes
  • La insoportable levedad del ser, sexualidad y amor en diferentes cuerpos
  • Los Seres vivos y los cuerpos Inertes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS