Los Cuervos Del Vaticano

Páginas: 21 (5025 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Los Cuervos del Vaticano
Documento con fecha lunes, 23 de septiembre de 2013. Publicado el lunes, 23 de septiembre de 2013.
Escrito por: Eric Frattini.Fuente: Juan Ortega.

BANCO VATICANO =  I. O. R.  =  INSTITUTO PARA LAS OBRAS DE RELIGIÓN
               Los estatutos del  I. O. R., así como los acuerdos alcanzados con las autoridades monetarias de Roma, le permiten operar como un bancooffshore, o sea, al margen de cualquier tipo de control como sucede con las entidades radicadas en las Islas Caimán o Bahamas, en Luxemburgo, Singapur o Suíza. Los del IOR aseguran a sus exclusivos clientes discreción absoluta, transacciones opacas, completa impunidad y autonomía operativa. ¿Qué más se le puede pedir a un banco cuando lo que se desea es blanquear dinero?
              El IOR cuenta conun estatuto que impide que los altos miembros de la Santa Sede controlen la entidad. Ni siquiera el Secretario de Estado puede averiguar qué clase de transacciones realiza el IOR sin pasar por un estricto filtro de directivos y comités.
              Ni al Vaticano ni al IOR les interesa saber de dónde proceden los fondos. La condición es de que el titular de la cuenta destina un parte de ellos a“obras de caridad”. El dinero depositado en el IOR está libre de impuestos. Se pueden abrir cuentas corrientes y operar con ellas en el corazón de Europa sin  tener que respetar la legislación internacional referente a acuerdos y barreras bancarias contra el blanqueo de capitales.
(Los Cuervos del Vaticano, de Eric Frattini, Espasa libros S.L.U. -2012- páginas 15-16-17)
I. O.  R.  .- El Papa PíoXII creó en 1942 el Instituto para las Obras de Religión. Una de las instituciones financieras más secretas del mundo, caracterizada por su tendencia a la especulación al más puro estilo de la banca estadounidense, sin ninguna clase de escrúpulos morales y absolutamente libre de cualquier tipo de control por parte de las autoridades bancarias extranjeras. Patente de corso firmada por:                        . PIO XII
                        . JUAN XX III
                        . JUAN PABLO II
                        . BENEDICTO XVI
[y ahora, FRANCISCO I]
Para asaltar compañías, violar normas bancarias, lavar dinero del crimen organizado, etc
PAUL MARCINKUS es nombrado en 1971 obispo, y elegido como secretario del Banco Vaticano. Pronuncia una frase que le hará célebre:
        “¿se puede vivir eneste mundo sin dinero? No se puede dirigir la Iglesia con oraciones a María”.
Marcinkus fumaba puros Montecristo, bebe coñac francés, frecuenta las fiestas y reuniones de la alta sociedad italiana, se maneja entre los campos de golf y las sacristías y “prefiere los gimnasios a las iglesias” en los años sesenta.
(Los Cuervos del Vaticano, de Eric Frattini, Espasa libros S.L.U. -2012- páginas35-51-52-53)
 
               Después de la muerte de Juan XXIII, el Gobierno italiano decide aplicar un impuesto sobre los beneficios financieros que la Santa Sede tiene en bolsa y que cuentan con una exención fiscal promovida por Benito Mussolini firmada en 1942.
              El Vaticano controla en ese momento entre un dos y un cinco por ciento del mercado bursátil. A 31–12-1968, el Vaticano debe hacerfrente a un pago a la Hacienda italiana cercano a los 1200 millones de euros en atrasos. Pablo VI decide retirar todas las inversiones de la Santa Sede en Italia y trasladarlas a otros países como EE. UU. Para ello utilizan a Michele Sindona, a quién las autoridades norteamericanas consideran el “blanqueador” de dinero de la mafia, principalmente de Joe Adonis, un alto miembro de la familiaGenovese.
             Sindona y Marcinkus se hacen inseparables y se convierten en el gran escudo financiero del  Vaticano en los años siguientes.
             En la década de los sententa Sindona consigue colocar el Finebank suízo, propiedad del Vaticano, a la familia Genovese, con el fin de blanquear el dinero de estos últimos y a la vez, llenar las arcas papales. Mientras en EE. UU....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuervo
  • El Cuervo
  • Cuervo
  • El cuervo
  • El vaticano
  • vaticano
  • Vaticano
  • Vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS