los cuidados de la voz

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
LA VOZ HUMANA
LA VOZ ES ALGO MUY PERSONAL
La voz es una fuente de sonido que se encuentra dentro de nuestro cuerpo que nos permite comunicarnos y expresarnos musicalmente.
Sus característicasvienen dadas por los órganos que la producen, además de otros factores, como la edad, el sexo de la persona, su estado anímico, etc. Dado que ninguno de nosotros posee un cuerpo exactamente igual al deotra persona, nuestras voces también son distintas. La voz es un elemento que nos identifica y que nos permite reconocernos entre nosotros.
Por lo general la expresión de las emociones (llanto, risa,alegría, etc.) va acompañada de sonido.

La voz tiene un gran poder expresivo y refleja nuestra personalidad, carácter, estado de ánimo, e incluso podemos considerarla el reflejo del alma. Porejemplo, podemos decir las mismas palabras pero, según sea el tono de voz con el que hablemos y los matices de nuestra entonación, expresaremos emociones distintas.
En referencia a la música, la voz esun instrumento musical. Los cantantes son músicos que tienen como instrumento su propia voz.
LA VOZ: INSTRUMENTO MUSICAL Y HERRAMIENTA DE TRABAJO
Existen diversas profesiones en las que se utilizaespecialmente la voz. Es el caso de los actores, maestros, cantantes, locutores, entre otros. Para ejercerlas es necesario haber recibido una formación vocal y mantener siempre un cuidado e higiene dela voz.
Una bella voz hace que resulte más atractivo el discurso de un maestro, un orador o un locutor de radio. Los cantantes de ópera dedican mucho tiempo a cuidar y trabajar adecuadamente lavoz.
¿Cómo trabajan la voz los cantantes? Su trabajo consiste en desarrolla la capacidad expresiva e interpretativa de su voz mediante el repertorio, o sea, las obras musicales que tiene que cantar.Como cualquier músico, los cantantes necesitan disciplina, creatividad y una gran capacidad de observación y escucha.
LA VOZ NECESITA CUIDADOS
Nuestra voz requiere atenciones especiales; para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de la voz
  • El Cuidado De La Voz
  • Cuidado De La Voz
  • Tecnica para el cuidado de la voz
  • Como Cuidar Tu Voz
  • Como Cuidar La Voz
  • CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA VOZ
  • cuidados para la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS