Los Cultos De Fertilidad Existen En Todas Las Civilizaciones Antiguas

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015



Los cultos de fertilidad existen en todas las civilizaciones antiguas. La gran Diosa Madre aparece bajo diferentes nombres como Mylitta, Isis, Hathor, Ashtoreth, Astarté, Ishtar, Afrodita, Venus, Bhagvati, Parvati y Ceres. La función de todas estas diosas es reproductora y donante de vida, no sólo limitado a los seres humanos, sino en el sentido de toda la vida del planeta. Garantizaban elciclo de las estaciones que regulan el crecimiento de las cosechas. Eran responsables del aumento de nivel de vida y de la perpetuación de la raza. La deidad de la ciudad y del campo dependía de los bienes de la madre diosa regional. Ninguna de estas diosas era virgen pues irían en contra de su función, asimismo pasa con las sacerdotisas dedicadas a estos cultos. Desde que las funcionesreproductoras de las diosas se simbolizaron en los órganos reproductores de la mujer, habría sido natural ofrendar a la diosa el servicio de una muchacha y su virginidad.

No obstante, la danza del vientre parece tener carácter universal, puesto que ha sido practicada por varias civilizaciones del pasado. Las danzas pélvicas existían entre los celtas y ocuparon gran parte de Europa.

En Polinesia tambiéneran conocidas las danzas pélvicas, como se aprecia en las mujeres danzarinas del hula-hula. En la región amazónica de Brasil, las mujeres de la nación Gé‚ practicaban una especie de danza del vientre siempre en la primera noche de luna llena a la que relacionaban con la fertilidad femenina. La luna, en casi todas las culturas, simboliza lo femenino, la fertilidad y la regeneración.

Con eltiempo un largo periodo patriarcal tergiversó en parte su forma y contenido al atribuirle un significado más erótico que espiritual. Las bailarinas del harén de los sultanes procuraban conquistar a su amo a través de sus movimientos de forma sensual-sexual para obtener privilegios sobre las demás.

Pero aún hoy perviven danzas sagradas del Medio Oriente como el Guedra de los Tuaregs, las vueltassufis, y el zar, en la que el danzante conecta con la divinidad o la energía cósmica en un estado de trance y meditación en movimiento.

En todas las culturas, la danza, en sus raíces más auténticas, es una expresión de la vida misma. De esto no se escapa la danza del vientre, que busca imitar los movimientos de las olas del mar, de las hojas que caen de los árboles, el vuelo de las palomas, el caminardel camello o de la serpiente. En fin, es una emulación estilizada de los movimientos que se encuentran en la naturaleza.

Según algunos expertos, la danza del vientre puede diluir las corazas musculares que constituyen segmentos del cuerpo humano que concentran tensiones, emociones y sentimientos reprimidos que alteran la estructura y postura corporal. Al proporcionar el desbloqueo de talescorazas, la danza se refleja también en el comportamiento del individuo que pasa a sentirse más libre y más feliz.




Los cultos de fertilidad existen en todas las civilizaciones antiguas. La gran Diosa Madre aparece bajo diferentes nombres como Mylitta, Isis, Hathor, Ashtoreth, Astarté, Ishtar, Afrodita, Venus, Bhagvati, Parvati y Ceres. La función de todas estas diosas es reproductora y donante devida, no sólo limitado a los seres humanos, sino en el sentido de toda la vida del planeta. Garantizaban el ciclo de las estaciones que regulan el crecimiento de las cosechas. Eran responsables del aumento de nivel de vida y de la perpetuación de la raza. La deidad de la ciudad y del campo dependía de los bienes de la madre diosa regional. Ninguna de estas diosas era virgen pues irían en contrade su función, asimismo pasa con las sacerdotisas dedicadas a estos cultos. Desde que las funciones reproductoras de las diosas se simbolizaron en los órganos reproductores de la mujer, habría sido natural ofrendar a la diosa el servicio de una muchacha y su virginidad.

No obstante, la danza del vientre parece tener carácter universal, puesto que ha sido practicada por varias civilizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultos antiguos
  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS