Los Códigos Y La Codificación

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
3. Resuma en dos cuartillas, la lectura titulada "Los Códigos y la Codificación", La Tradición Jurídica Romano-Canónica, destacando el factor ideológico como motivación del movimiento de codificacióny los objetivos que en el campo de lo jurídico se perseguían con la elaboración de códigos; precisando de igual manera las diferencias y similitudes existentes entre el Código de Napoleón y el CódigoAlemán.
No es criterio definitivo la existencia de un código, quiero decir, la forma del código no es una característica distintiva del sistema de derecho civil.
La codificación como una expresiónideológica y no como una forma.
Hay en mundo de derecho civil una ideología de las codificaciones enteramente diferentes, comparando el derecho respecto al código, menciono algunos:
El de Californiacon el código Comercial Uniforme (ideología subyacente), aunque se parece al de los códigos de alguno países de derecho civil, no es el mismo (la concepción de lo que es un código y de las funcionesque debe desempeñar en el proceso legal).
Justiniano el Corpus Juris Civilis, trató de abolir todo el derecho anterior, pero no fue posible, ciertos elementos del orden legal anterior se incluyeronen el Corpus Juns Civilis (restableció el derecho más puro). Los franceses, cuando codificaron su derecho, derogaron todo el derecho anterior (una orden legal enteramente nueva). El de Justiniano y loscodificadores franceses, sus objetivos eran utópico.
Después de la promulgación del Código Napoleónico llamado también el Código Civil Francés de 1804, un grupo de juristas franceses sostuvo laficción de que la historia era irrelevante para la interpretación y aplicación del código.
La ideología de los revolucionarios era de volver innecesarios a los abogados, un sistema legal que fuesesimple, no técnico y claro, un sistema donde pudiera evitarse el profesionalismo y la tendencia hacía el tecnicismo y la complicación de la que suele acusarse a los abogados. De esta forma el Código Civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codificacion codigo civil
  • CODIFICACION DEL CODIGO CIVIL DE GUATEMALA
  • Códigos de codificación
  • Codificacion del codigo de trabajo
  • Codificacion Del Codigo De Trabajo En Ecuador
  • Codificacion Codigo Civil
  • Codificacion Del Codigo Civil
  • codificacion codigo del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS