Los días profanatorios

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ANTECEDENT ES INTERNOS DE LA INDEPENDENCIA

EL GUADALUPANISMO
El guadalupanismo empezó cuando los españoles vinieron a México trayendo una imagen que se identificara con nosotros, una mujer depiel morena, al ser así muchos mexicanos se identificaron por lo que empezó el guadalupanismo y hasta los españoles se estaban identificando con la imagen de "La Virgen María" por lo que empezó laindependencia de México pues Hidalgo, aunque era "criollo" se identificaba con la virgen de Guadalupe.

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE MEXICO, E.U.A. Y CANADA
El Tratado de Libre Comercio de Américadel Norte (TLCAN), en inglés North American Free Trade Agreement (NAFTA) y en francés Accord de libre-échange nord-américain (ALÉNA), es un acuerdo regional entre los gobiernos de Canadá, de losEstados Unidos y de México para crear una zona de libre comercio. Este Acuerdo comercial fue negociado durante la administración del presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, del presidenteestadounidense George H.W. Bush, y del primer ministro canadiense Brian Molroney. El Acuerdo Comercial se firmó por México el 17 de diciembre de 1992 y entró en vigencia a partir del 1º de enero de 1994, cuandose cumplió con el procedimiento de ratificación por parte del poder legislativo de cada país que lo suscribió.







LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La Revolución francesa fue un conflicto social ypolítico, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocidocomo el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organizaciónpolítica de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dias
  • Dias
  • Dias
  • Los dias
  • Dias
  • Los dias
  • dias
  • los dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS