Los Dalits Intocables

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
LOS DALITS (INTOCABLES)
Nombre Oficial: República de la India (Bharat [hindi]/ Republic of India [inglés])
CAPITAL: Nueva Delhi (f.1912)
ÁREA: (KM²): 3’ 287.590
POBLACIÓN (HAB.) 1’147’ 995.898 (Julio de 2008)
DIVISIÓN POLÍTICA: 28 estados y 7 territorios

UNIDAD MONETARIA: rupia india
1 Peso mexicano = 4,3253 Rupia india
1 Dolar USA = 47,3651 Rupia india
1 Euro = 66,7422 Rupiaindia

PIB PER CÁPITA (USD): 2.700 (2007)
IDIOMA(S): (oficiales): hindi, inglés, telegu, bengalí, marathí, tamil, urdu, gujarati, oriyi y punjabi
(no oficiales): hasta 25 lenguas dravidianas.

GENTILICIO: indio/a, hindú
FIESTA NACIONAL: 15 Agosto, Día de la Independencia Nacional.
GOBIERNO: Constitución vigente: 26 enero de 1950
Forma de Gobierno: República Federal, Presidenteelegido por cinco años por las asambleas Federales y Estatales
GOBERNANTES
Jefe de Gobierno: Pratibha Patil (elegida el 25 de julio de 2007)
Jefe de Gobierno: Manmohan Singh
Próximas Elecciones: Deberán cumplirse en Julio de 2012
SÍMBOLOS NACIONALES
En esta sección te presentamos los Elementos de la Identidad Nacional de la India.
Estos símbolos son fundamentales para la identidad ycultura que distingue a la India
Los hindús de todos los entornos demográficos alrededor del mundo están tan orgullosos de estos símbolos nacionales que inculcan sentido de orgullo y patriotismo en cada corazón hindú
La bandera nacional es un rectángulo dividido en tres franjas de la misma proporción azafrán profundo (kesaria) en la parte superior, blanca en el medio y verde oscuro en la parteinferior. En el centro del blanco la venda es una rueda azul marino que representa el chakra. Su diseño es el de la rueda que aparece en el ábaco del capital del león de Sarnath de Ashoka. Su diámetro aproxima a la anchura de la venda blanca y tiene 24 rayos. El diseño de la bandera nacional fue adoptado por la asamblea constituyente de la India el 22 de julio de 1947.
El emblema del estado es unaadaptación del capital del león de Sarnath de Ashoka. En la original, hay cuatro leones, colocándose de nuevo a la parte posterior, montada en un ábaco con las esculturas que llevan de un friso en la alta relevación de un elefante, de un caballo galopante, de un toro y de un león separado por las ruedas de intervención sobre un loto acampanado. Tallado fuera de un solo bloque de piedra areniscapulida, el capital es coronado por la rueda de la ley (Dharma Chakra).
El pavo real indio, Pavo cristatus, el pájaro nacional de la India, es un pájaro colorido, cisne-clasificado, con una cresta en abanico de plumas, un remiendo blanco debajo del ojo y un cuello largo, delgado.
El magnífico tigre, Panthera tigris, por la combinación de tolerancia, de fuerza, de agilidad y de energía enorme le haotorgado al tigre su lugar como el animal nacional de la India.
Árbol de higo indio, bengalensis del Ficus, cuyas ramas arraigan ellos mismos como nuevos árboles sobre un área extensa. Las raíces entonces dan lugar a más troncos y ramas. Debido a esta característica y su longevidad, este árbol se considera inmortal y es una parte integrante de los mitos y de las leyendas de la India. Incluso hoy,el árbol de banyan es el punto focal de la vida de la aldea y el consejo de la aldea se reúne debajo de la cortina de este árbol.
El loto (Nelumbo Nucipera Gaertn) es la flor nacional de la India. Es una flor sagrada y ocupa una posición única en el arte y la mitología de la India antigua y ha sido un símbolo propicio de la cultura india desde tiempos inmemoriales.
El mango es una de las frutasmás importantes y extensamente cultivadas del mundo tropical. En la India hay más de 100 variedades de mangos, en diversos tamaños, formas y colores. Los mangos se han cultivado en la India desde tiempos inmemoriales.
El himno nacional de la India se canta en varias ocasiones. Palabras y música del último poeta Rabindra Nath Tagore den forma al himno nacional de la India conocida como "Jana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Intocable
  • intocables
  • Intocable
  • El Intocable
  • INTOCABLES
  • Intocable
  • Intocable
  • Intocable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS