Los Darketos Tribu Urbana

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Los darketos
A mediados de los 70s nació una nueva forma de vida (como todos lo conocen una tribu urbana) llamada dark, surgió en Inglaterra y se expandió también en todo el continente Europeo yparte de los Estados Unidos, hasta que llego por los 80s a México.
La mayoría de los darketos son los jóvenes. Los jóvenes que fueron explotando o tomando, fueron incorporando al gótico, una identidadpropia a lo que sentían en ese momento; se podría observar algo de decadencia, presión y hasta nostalgia; y no les era difícil abandonarse en una cultura oscura.
¿Por qué es una cultura oscura?
Elsignificado de la palabra dark es oscuridad, la mayoría de las personas que se relacionan a esta tribu es porque sienten un vacío en ellos y su alma representa la oscuridad de ellos mismos, le inyectansentimientos personales como la ira tristeza soledad etc., ellos se refugian en esta tribu ante la sociedad como una nueva forma de vida.
La palabra dark es una palabra anglosajona (de los pueblosgermanos que en el siglo V invadieron Inglaterra, o relativa a ellos) que significa oscuro, es una de las tribus más tranquilas y pacificas que hay en la actualidad, estos jóvenes culturalmente sonconservadores, no son muy politizados, provienen de la clase media y alta, organizan fiestas o reuniones donde predominan la oscuridad o el color negro.
Los darketos pueden adquirir aspectos que vandesde lo vampírico a lo andrógino. Tal vez el primer referente musical conocido fue el grupo The Cure, quienes tocan Rock gótico, y más tarde profundizando en grupo como Bauhaus, The sisters of Mercy yLondon After Midnight. En cuanto a literatura gustan de leer a Bram Stoker, Anne Rice y Lovecraft pues dicen poseer fuertes vínculos vampíricos y apocalípticos. Es una tribu cultural, porque aparte deleer les gusta la pintura, ayudar al medio ambiente.
La vestimenta de los darketos es: el vestir de negro, botas de militar negras, o con ropa que represente la época medieval pintarse toda la cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DARKETOS TRIBU URBANA
  • Tribu Urbanas
  • Tribu Urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • tribu urbanas
  • Tribu Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS