LOS DAÑOS Y SOLUCIONES MÁS COMUNES EN UN COMPUTADOR

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
LOS DAÑOS Y SOLUCIONES MÁS COMUNES EN UN COMPUTADOR

En principio, hay que tener en cuenta que las PC no son perfectas, y que un mantenimiento periódico es esencial para evitar que fallen, o bien para reducir el nivel de fallas. No obstante, la falta de actualización puede volverlas obsoletas mucho tiempo antes. Y en el 80 por ciento de los casos, este mantenimiento puede ser realizado por elmismo usuario, por lo cual tendríamos el problema casi resuelto. 

LA PC DISMINUYO SU RENDIMIENTO

POSIBLES CAUSAS: Este es el problema más habitual entre los usuarios. Puede haber muchas razones que expliquen una baja en el rendimiento de la PC. La más común es la presencia de datos fragmentados, presencia de spyware, registro corrupto, Y programas innecesarios.

LA SOLUCION: Chequear losprogramas que tenemos instalados y desinstalar los que no usas, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina

APARECEN PANTALLAS DE ERROR, LOS PROGRAMAS SE TILDAN Y SE CIERRAN
POSIBLES CAUSAS: El posible que nuestra PC tenga spyware o programas espía, y que ésa sea la causa de que los programas norespondan y se deban finalizar. También está la de que el programa no funciona bien. Otra es que haya archivos de Windows necesarios para ejecutarlos y están corruptos. Otra causa puede ser la falta de memoria RAM.

LA SOLUCION: Si bien alcanzaría con actualizar un programa anti-spyware, las causas pueden venir de otro lado, como drivers mal instalados. Podrías fijarte re-instalando el programa quefunciona mal. Si el problema es con Windows sería recomendable no formatear sino REPARAR WINDOWS, si notamos que el problema puede venir de la memoria RAM, se le puede agregar mayor memoria virtual a la PC y así optimizar su rendimiento.

LA COMPUTADORA SE REINICIA AUTOMÁTICAMENTE O SE APAGA

POSIBLES CAUSAS: Pueden ser dos. La presencia de un “gusano” (un tipo de virus), o algunaobstrucción (basura, mala conexión) dentro del gabinete o el cooler. Esto último sucede cuando la PC no puede refrescarse: antes de recalentarse, sencillamente se apaga.
LA SOLUCION: Si se trata de un virus, correr los antivirus correspondientes. Si el problema es una obstrucción, una buena forma de evitarlo es mantener el interior del gabinete y el cooler limpios, tener la CPU en un lugar ventilado, yevitar su exposición al humo. Si el problema persiste, el problema puede ser la fuente de la PC, por lo que habría que chequear si ésta funciona correctamente o si está bien conectada.

RUIDOS EXTRAÑOS Y VIBRACIONES PROVENIENTES DEL GABINETE

POSIBLES CAUSAS: Algún componente del gabinete o hardware está fallando, ya sea el cooler, la fuente, cables mal conectados, o placas mal colocadas.Aquí las causas pueden ser múltiples.
LA SOLUCION: Abrir el gabinete y chequear que esté todo bien conectado. Si no encontramos ninguna anormalidad en el gabinete fijar si hay algún hardware que no funcione bien, buscar los drivers, si es muy complicado lo más conveniente es llamar al servicio técnico.

LA PAGINA DE INICIO O EL BUSCADOR SE CAMBIO SOLO

POSIBLES CAUSAS: Es probable que hayamossido víctimas del “high-jacking”. Esto quiere decir que tenemos un spyware instalado en nuestra PC, que pudo haber provenido de un archivo descargado y ejecutado de una red social o lun mail.
LA SOLUCION: Es probable que el spyware haya instalado un “java script” en el navegador para cambiar las opciones personales. Corriendo algún programa de diagnóstico, se puede evitar la llamada al serviciotécnico.

SOLUCION A FALLA: PC NO ENCIENDE
Una de las fallas que asusta a muchos es que la PC no prende, ya sea quedándose la pantalla en negro y el o los LED/s del CPU encendidos o directamente como si estuviera desconectada de la red eléctrica.
Verificar que el cable de alimentación no esté cortado, una punto a tener en cuenta es que el Led SB- PWR (Stand By Power) situado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas Y Soluciones Mas Comunes En Un Computador
  • fallas y soluciones mas comunes
  • Daños y fallas extructurales mas comunes
  • Las fallas mas comunes en hardware y su solucion
  • PLOBLEMAS Y SOLUCIONES MAS COMUNES DE ETICA
  • Fallas Mas Comunes En Tu Equipo De Computo
  • Fallas mas comunes de hardware y posibles soluciones
  • Fallas Comunes Y Soluciones Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS