Los dbms

Páginas: 13 (3187 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

CARRERA: LIC. INFORMÁTICA
MATERIA: TALLER DE BASE DE DATOS
CATEDRÁTICO: PEDRO GARCÍA GUERRERO
TRABAJO: INVESTIGACIÓN DE BDMS Y Los diagramas de peter chen
Integrantes:
Juárez García oliva
Cerda vega juan manuel
Alvarado cabrera israel

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. JUNIO DE 2010.

LOS PRINCIPALES DBMS:
El SMBD es un conjunto de programas que seencargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos. El objetivo principal del sistema gestor de base de datos es proporcionar una forma de almacenar y recuperar la información de una base de datos de manera que sea tanto práctica como eficiente. Se compone de un lenguaje de definición de datos (DDL: Data Definition Language), de un lenguaje de manipulación de datos (DML: DataManipulation Language) y de un lenguaje de consulta (SQL: Structured Query Language). Instrucción de solicitud para recuperar información. La parte de un DML se llama lenguaje de consultas.
SMBD DE CODIGO ABIERTO
Los SMBD de código abierto se caracterizan porque presentan su interfaz para el uso libre de costos, es decir, pude usarlo cualquier persona con conocimientos sobre programación y/obase de datos. Se estudiaran algunos sistemas manejadores de base de datos de código abierto.

MSQL
MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.[1] MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en unesquema de licenciamiento dual. Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.
Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por unacomunidad pública y el copyright del código está en poder del autor individual, MySQL es propietario y está patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código. MySQL funciona sobre múltiples plataformas
POSTGRESQL:
PostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos de software libre, publicado bajo la licencia BSD. Comomuchos otros proyectos open source, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una sola compañía sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales las cuales trabajan en su desarrollo. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).
El uso de caracteres en mayúscula en el nombre PostgreSQL puede confundir a algunas personas aprimera vista. Las distintas pronunciaciones de " SQL" pueden llevar a confusión. Los desarrolladores de PostgreSQL. Es también común oír abreviadamente como simplemente " Postgres" , el que fue su nombre original. Debido a su soporte del estándar SQL entre la mayor parte de bases de datos relacionales, la comunidad consideró cambiar el nombre al anterior Postgres. Sin embargo, el PostgreSQL Core Teamanunció en 2007 que el producto seguiría llamándose PostgreSQL. El nombre hace referencia a los orígenes del proyecto como la base de datos " post-Ingres" , y los autores originales también desarrollaron la base de datos Ingres. PostgreSQL ha tenido una larga evolución, la cual se inicia en 1982 con el proyecto Ingres en la Universidad de Berkeley. Este proyecto, liderado por Michael Stonebraker,fue uno de los primeros intentos en implementar un motor de base de datos relacional. Después de haber trabajado un largo tiempo en Ingres y de haber tenido una experiencia comercial con el mismo, Michael decidió volver a la Universidad en 1985 para trabajar en un nuevo proyecto sobre la experiencia de Ingres, dicho proyecto fue llamado post-ingres o simplemente POSTGRES.

El proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dbms
  • Dbms
  • dbms
  • Dbms
  • Dbms
  • DBMS
  • Que es la dbms informatica
  • DBMS Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS