los dd hh

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿POR QUÉ EL RESPETO Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CONSTITUYEN EL MEJOR MECANISMO PARA MANTENER LA PAZ, LA UNIDAD Y LA CONVIVENCIA DE LOS SERES HUMANOS Y DE LAS NACIONES EN EL MUNDO?

En la actualidad, se nombran y se le da gran importancia a los DERECHOS HUMANOS pues este tema constituye un centro de debate debido al incumplimiento, los abusos y a violación de los mismos no solo porparte del gobierno sino también por nosotros mismos. Uno de los problemas de este tema es su desconocimiento ya que muchas personas dejan que su dignidad sea vulnerada independientemente de quien lo haga pues nadie puede reclamar o ejercer lo que no conoce y aunque existe población que tiene conocimiento de los mismos, carecen, sin embargo, de un conocimiento objetivo de cómo pueden hacerloscumplir o a que entidad gubernamental acudir para que le garantice el respeto y el cumplimento del los antes mencionados, es entonces cuando se ultrajan los derechos humanos que conducen a la degradación máxima de los seres humanos, las guerras, que han sido centenares a lo largo de la historia causando una visible carencia de respeto, igualdad y paz en el mundo.
Pero para que la historia no serepita y seamos nosotros quienes modifiquemos este diario vivir hecho una constante vulneración a la dignidad, debemos entonces conocer sus inicios y su concepto, definiciones que nos den una base fuerte con la que se tenga la capacidad de reclamar aquello que poseemos por ser seres humanos, eso que es inalterable e intransferible.
La declaración de los DERECHOS HUMANOS surge básicamente como unanecesidad captada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que en todo el mundo, sin ninguna distinción, debería gozar los derechos y libertades fundamentales, esto ocurrió posterior al fin de la segunda guerra mundial.
"Los Convenios de Ginebra o Convenciones de Ginebra constituyen una serie de normas internacionales para humanizar la guerra. El conjunto de los distintos Conveniosdan como resultado la normalización del Derecho Internacional Humanitario. La Convención de 1864 contiene propuestas humanitarias de Jean Henri Dunant, creador de la Cruz Roja. Están formadas por una serie de tratados internacionales firmados en Ginebra (Suiza) entre 1864 y 1949 con el propósito de minimizar los efectos de la guerra sobre soldados y civiles. Dos protocolos adicionales a laconvención de 1949 fueron aprobados en 1977 y un tercer protocolo fue aprobado en 2005."
"Los Gobierno signatarios, miembros del Consejo de Europa, Resueltos a tomar medidas adecuadas para asegurar la garantía colectiva de derechos y libertades distintos de los que ya figuran en el título I del Convenio para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, firmado en Roma el 4de noviembre de 1950 (denominado en adelante «Convenio...»), Han convenido lo siguiente:

Artículo 1. Protección de la propiedad.
Toda persona física o moral tiene derecho al respeto de sus bienes. Nadie podrá ser privado de su propiedad más que por causa de utilidad pública y en las condiciones previstas por la Ley y los principios generales del derecho internacional.
Las disposicionesprecedentes se entienden sin perjuicio del derecho que poseen los Estados de poner en vigor las Leyes que juzguen necesarias para la reglamentación del uso de los bienes de acuerdo con el interés general o para garantizar el pago de los impuestos u otras contribuciones o de las multas.
Artículo 2. Derecho a la instrucción.
A nadie se le puede negar el derecho a la instrucción.
El Estado, en elejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas.
Artículo 3. Derecho a elecciones libres.
Las Altas Partes Contratantes se comprometen a organizar, a intervalos razonables, elecciones libres con escrutinio secreto, en condiciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dd hh
  • dd hh
  • Dd Hh
  • dd hh
  • Generaciones Dd Hh
  • Proteccion de dd hh
  • tp dd hh
  • Dd hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS