Los De Abajo Parte 2

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
PARTE 2.

CAPITULO 1.
Habían hombres manchados de tierra, de humo y de sudor. Todos estaban en el restaurante. Uno dijo cómo había matado a dos coroneles. Un soldado comentó cómo se le había escapado un hombre repleto de oro. Caminando entre los hombres, se encontraban las mujeres con revólveres en la cintura y sombreros de palma en la cabeza. Al restaurante entran Anastasio Montañés,Pancracio, la Codorniz y el Meco. Anastasio entra emocionado al darse cuenta de que el güero Margarito, un viejo amigo, estaba en la cantina también. Anastasio le presenta el pequeño y gordo hombre a Demetrio. La Pintada le empezó a coquetear a Demetrio y se fue a sentar con ellos. Natera ascendió a Demetrio a general. Margarito, como estaba enfermo, pidió agua en vez de champaña; y al no haber agua,golpeó al mesero. Todos los gorrudos empezaron a contar acerca de las veces que habían matado. Demetrio le pide a Anastasio que leyera su reloj de oro pero como el tampoco lo sabía leer, miró al cielo y dedujo que ya no tardaba en amanecer. La calle se rellenaba del dulce sonido de fusiles y pistolas. Demetrio y la Pintada encontraron alguna manera de caminar y se fueron abrazados al hotel.CAPITULO 2.
La Pintada les dijo a los soldados que podrían quedarse en la casa que ellos quisieran sin necesidad de estar en mesones. Ella abrió un cajón que se encontraba en la casa de, seguramente, una familia rica. Anastasio Montañez y Pancracio se unieron a la búsqueda dentro de éste pero no veían mas que cartas, fotografías, papeles y estampas por todos lados. Pancracio se enojó y rompió unretrato de cristal. La Pintada siguió abriendo cajones sin darse cuenta de la pequeña caja gris que cayó a los pies de Luis Cervantes. En ésta se encontraban dos diamantes. Los escondió en su bolsillo mientras Demetrio reposaba en el suelo. El vio a la hija de la Pintada. Habían libros por todos lados. El Manteca cocía elotes en el patio. Luis Cervantes ya era el secretario de Demetrio. Demetrio sevolvió a dormir. Un hombre dijo querer comprar los libros que estaban quemando y Pancracio le vendió los que cabían en una canasta pizcadora; los que tenían monitos a cinco centavos y los que no de pilón El güero Margarito se unió a la fuerza de Demetrio. Empezaron a tomar y la Pintada apareció en el medio de la sala, luciendo un traje de seda de encajes. El güero Margarito le dijo que nada más se lehabían olvidado las medias y se empezó a botar de risa junto con la muchacha de la Codorniz. La sala se llenó de gente nueva y viejos compañeros de campaña. Le hicieron un banquete a Demetrio Macías para celebrar su hecho de armas en Zacatecas y su ascenso a general.

CAPITULO 3.
Luis Cervantes le presentó a su novia a Demetrio. Una muchacha de catorce años con cabellos rubios y ojos azules.A el güero Margarito le gustó la niña. La orquesta sonaba mientras la Pintada decidió irse al corral ya que Luis iba a comenzar un discurso y a ella le aburrían. Nadie entendió pero aplaudieron. El Meco iba a dar su discurso cuando entró la Pintada de nuevo, legó con su gran avance, una bellísima yegua negra. El güero dijo que se quería matar porque la Pintada ya lo había hartado y porque la noviade Luis ni siquiera quería verlo. Luis Cervantes se sentía indignado. Disparó hacia el reflejo de un gran espejo.

CAPITULO 4.
Luis Cervantes se despertó al amanecer y se encontraba en el suelo junto los todavía dormidos, Anastasio, Pancracio, y la Codorniz. Se acordó de lo que había pasado ayer y empezó a golpear la puerta. Recordó que La Pintada se había peleado con Demetrio, Luis pensóque su novia se había encerrado. A la niña, el Manteca y el Meco la había sacado de su casa anteriormente. La Pintada buscó la llave pero al no encontrarla, se sacó de onda y vio por la manija. El güero Margarito estaba en ese cuarto también. La niña se salió a la calle vistiendo solo un camisón y medias.

CAPITULO 5.
Se encaminaban a Moyahua, la tierra de Demetrio Macías. En la sierra, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los de abajo segunda parte
  • Los de abajo primera parte
  • parte 2
  • 2 PARTE
  • parte 2
  • Parte 2
  • Parte 2 e
  • parte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS