los de abajo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

Ensayo:

El electivo humanista abarca muchos temas pero esta vez solo hablare de dos en particular los cuales son literatura y filosofía.

La literatura es el arte que utiliza comoinstrumento la palabra la importancia de la literatura se basa en que nos ayuda a comunicar nuestros sentimientos, pensamientos, inquietudes, algún punto de vista, etc. debido a esto debemos saberque la literatura y la lengua castellana nos ayudan en nuestro aprendizaje y a comunicarnos con los demás la cual puede ser de forma escrita a partir de imágenes o simplemente oral. La literaturaaumenta la concentración en los jóvenes y niños aparte de brindar un gran aporte cultural el leer aumenta considerablemente la ortografía esto conlleva a que el alumno o individuo aumente sucapacidades intelectuales. Hay varios tipos de textos como el cuento, novelas, mitos, etc. los cuales crean mundos situaciones y hechos los que entregan un gran aporte a la imaginación y a ladiversión.

La filosofía es el estudio sobre algún problema, acción, conducta o simplemente algo que nos rodea al cual hay que darle una solución de cómo se creo donde se creo o simplementebuscar una respuesta esto conlleva a la reflexión y esto como resultado hace que nuestro cerebro se ejercite aumentado notablemente sus capacidades lo que trae grandes beneficios ayuda a que setenga gran capacidad de pensamiento y opinión. La filosofía entrega herramientas para solucionar problemas rápidamente y sin complicaciones además ayuda a formar opiniones con argumentos validos ycoherentes.

La literatura y la filosofía es algo que se ejecuta hace muchos años atrás y ahora que se enseña en varios establecimientos los cuales intenta desarrollar estos elementos trayendograndes beneficios a sus estudiantes como la imaginación, la reflexión, el dar una opinión coherente y concreta sin caer en equivocaciones, ayuda en la comunicación y muchas cosas mas,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los De Abajo
  • Los De Abajo
  • Los de abaj
  • Los de abajo
  • abajos
  • Los de abajo
  • Los de abajo
  • Los de abajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS