los de arriba en el siglo XXI

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
El capítulo 5, los de arriba en el siglo XXI, se enfoca como su título lo dice en cómo vivía la clase alta en una época más reciente; resulta interesante la manera en que la sociedad va cambiando, encapítulos anteriores Guadalupe Loaeza nos hace una descripción de las cualidades que debía tener las “niñas bien”, entre las que destaca el hecho de que resultaba de mal gusto hablar de política, esmás era un tema que nunca era tocado por las mujeres, sin embargo en este capítulo la autora nos da la oportunidad de contrastar los cambio a los cuales se vieron sumerjas, en gran parte estoscambios se deben a un hartazgo generalizado hacia el gobierno priísta, el descontento de la sociedad se vio reflejado en las elecciones de 2000, las cuales representan un hecho histórico.

Esta vez nosdespertamos, ¡y el PRI ya no estaba allí! Si, esa mañana del 3 de julio de 2000 todo México se había despertado sin el PRI y, en consecuencia, sin los priistas. Los de arriba, los de abajo, los de enmedio, los del otro lado, los de aca, los de alla, abrimos los ojos y no vimos el dinosaurio. Se había ido. Lo habíamos echado. Lo habíamos expulsado [...] Existía una razón. Finalmente nos habíamoslibrado de 71 años de régimen autoritario y corrupto. De un régimen prepotente y manipulador. Y de un régimen caduco, totalmente lejano al pueblo.

El Partido Acción Nacional era el partido querepresentaba mayor viabilidad para ganar los comicios, es por eso que tanto intelectuales como sociedad llamaron al voto útil, este llamado se vio reflejado en las encuestas, las cuales arrojaban que cadavez un mayor número de personas estaban decididas a dar su voto por Vicente Fox Quesada.

Pero es difícil imaginar que las “doñas de Polanco” o de alguna otra zona “nice” fuera a votar por unpersonaje que para ellas representaba todo lo que no era correcto, usaba botas con pantalones de mezclilla, incluso con pantalones de vestir, no tenía un vocabulario correcto, era divorciado, en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • El siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS