Los Deberes Hacen Que Los Niños Aprendan A Ser Organizados Y Disciplinados

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Los deberes hacen que los niños aprendan a ser organizados y disciplinados

A medida que tu hijo se va haciendo mayor, va teniendo que cumplir cada día más compromisos y responsabilidades.
Losdeberes escolares es uno de los más grandes pasos que tendrá que dar hacia la disciplina y el conocimiento. A cada curso que se adelante, el niño va teniendo más y más deberes, a tal punto que muchospadres se preguntan por qué el niño no aprende lo que tiene que aprender en el colegio. Y por qué, después de pasar muchas horas en el aula, tiene que traer además, deberes para casa.
Para que un niñoaprenda, es necesario que se esfuerce, y se comprometa. Para que obtenga conocimientos tales como la lectura, matemática, etc., se requiere mucha práctica, que implica más tiempo y dedicación. Y esahí, donde se sitúan los deberes. En la escuela, el niño aprende con los docentes, pero son los deberes los que lo ayudarán a convertirse en un aprendiz independiente, a poner en práctica lo que leenseñaron en la escuela, y solo.
Deberes: Un trabajo independiente. Los deberes son una obligación. Un compromiso que el niño tiene que cumplir sin tener la orientación constante de otra persona. A travésde los deberes los niños también aprenden a administrarse y a organizarse a sí mismos.
Los deberes contribuyen a que los niños desarrollen habilidades como la organización, la precisión, ladisciplina, el compromiso y la responsabilidad. Son prácticas que les servirán (y mucho) en su vida de adultos.
El objetivo de los deberes de casa es enseñar al niño a que trabaje por su propia cuenta. Losniños deben aprender no sólo a sumar, a leer, como también a ser responsables de sus tareas, por sí mismos.
Por lo que no se debe sentir ningún tipo de remordimiento o de pena cuando el niño diga quetiene muchos deberes, o que empiece a llorar diciendo que ya no tiene tiempo para jugar, y otras cosas por el estilo. Hay que ayudarlo a superar sus dificultades, y mantener la disciplina respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIENDO A HACER LOS DEBERES
  • Aprender a Conocer, Convivir,a Hacer y a Ser
  • ¿Qué Saben, Pueden Aprender, Y Hacer Los Niños?
  • ¿Qué saben, pueden aprender y hacer los niños?
  • Pedagogia interactiva. aprender a ser, hacer y conocer,
  • Que pueden hacer y aprender los niños de 3 y 4 años
  • Aprendiendo a ser niña
  • Ser niño ser niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS