Los delfines

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
LOS DELFINES

Se sabe que los delfines, junto con las ballenas y las marsopas, descienden de mamíferos terrestres, más precisamente de los Artiodáctilos. Los esqueletos de los delfines modernostienen dos pequeños huesos en la pelvis, remanente de lo que alguna vez fueron extremidades traseras. Entraron al mar aproximadamente 50 millones de años atrás. vive en promedio de25 a30 años, encautiverio viven de 4 a8 año
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:
El delfín tiene un cuerpo liso, aerodinámico, fusiforme, adaptado para la vida en el ambiente acuático. Sus extremidades delanteras son las aletaspectorales.
Las aletas pectorales se curvan por detrás levemente y apuntan a las extremidades.
Los delfines utilizan sus aletas pectorales principalmente para dirigir y, con la ayuda de la cola, parafrenar. El rostro del delfín es bien definido. Puede parecer que siempre están sonriendo, no obstante, no es una muestra de la felicidad pues su cara está fijada en esa expresión incluso cuando sientendolor o peligro. Los dientes son cónicos y están diseñados para agarrar el alimento, su número varía considerablemente entre individuos.Esta comprobado que un delfín vive en promedio de25 a30 años, encautiverio viven de 4 a8 años. La mayoría tienen de 20 a 25 dientes en cada lado de la quijada superior y de 18 a 24 en cada lado de la quijada inferior, un total de 76 a 98 dientes. Los ojos están alos lados de la cabeza, cerca de las esquinas de la boca. Las glándulas en las esquinas internas de las cuencas del ojo secretan una sustancia aceitosa que lubrica los ojos, quita los desechos, yayuda probablemente al ojo de manera aerodinámica mientras nada. Un solo respiradero, situado en la superficie dorsal de la cabeza, es cubierta por una aleta muscular. La aleta proporciona un sellohermético. Los delfines respiran a través de su respiradero. El respiradero se relaja en una posición cerrada. Para abrir el respiradero, los delfines contraen la aleta muscular.
Los delfines tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS