los delfines

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
 LOS DELFINES
¿Qué son los delfines?

Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares
del planeta.


Viven en mar abierto, pero también hay momentos en los que seaproximan a la playa, pero sin llegar a la orilla.
Como todos los mamíferos, ellos, también necesitan mantener la temperatura de su cuerpo, para lo que tienen una ancha capa de grasa bajo su piel.También cuentan con una cola aplanada horizontalmente que utilizan para desplazarse y a veces para mantenerse de pie sobre la superficie del mar. 


Sus dientes son de forma cónica y losutilizan para atrapar y desmenuzar los alimentos.

Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y unsolo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno).Son carnívoros estrictos.


       Los delfínidos (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río), son una familia de cetáceos odontocetos bastanteheterogénea, que comprende unas 34
especies.                 

stán entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúancon el ser humano.
Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, lasprincipales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.

Evolución y anatomía


Durante mucho tiempo se pensó que los delfines, junto con el resto de los cetáceos, erandescendientes de los mamíferos terrestres mesoniquios, orden extinto de ungulados carnívoros. Sin embargo, los estudios genéticos han demostrado que en realidad los cetáceos (incluidos los delfines)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS