Los demonios del edén

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO

PLANTEL GOLFO CENTRO

Biografia

Lydia María Cacho Ribeiro (Ciudad de México, Distrito Federal; 12 de abril de 1963). Es una periodista y escritora mexicana, es hija de Oscar Cacho Robles y Paulette Ribeiro Monteiro. Es autora de varias obras de mucho impacto social y ha sido premiada en varias ocasiones por su labor periodística. Lydia Cacho es tambiénuna reconocida activista por los derechos humanos y especialmente los de la mujer y forma parte de Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

En el año 2000 co-fundaron el Centro Integral de Atención a las Mujeres, CIAM Cancún, A.C. en Cancún, Quintana Roo. Este es un centro especializado de atención a mujeres, niños y niñas, víctimas de violencia doméstica y sexual.

Columnistapolítica de La voz del Caribe, directora editorial de la revista Esta boca es mía: Apuntes de equidad y género, conductora del programa de televisión con el mismo nombre, colaboradora de opinión en el noticiero Detrás de la noticia, especialista en temas de violencia y género para la Agencia de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), autora de varios ensayos sobre violencia y VIH-SIDA con laUniversidad Laval de Quebec y editorial Trillas y con la revista La ventana de la Universidad de Guadalajara,1 consejera de la Universidad del Caribe, cofundadora de la Red de Periodistas de México, Centroamérica y el Caribe, corresponsal de la agencia de noticias CIMAC, cofundadora de la Red Nacional de refugios para mujeres que viven violencia, dirige un centro de atención en crisis paramujeres víctimas de violencia en Cancún, Quintana Roo, certificado por el National Training Center for Domestic Violence, en Austin, Texas.

Es autora del libro Los Demonios del Edén en la cual denuncia a la mafia de la pederastia en México, implicando a varios personajes públicos, como José Kamel Nacif Borge, Jean Thouma Hanna Succar Kuri, el "Johnny" (líder de organización de pederastas) porejemplo. Lydia Cacho desnuda en su libro Los Demonios del Edén, la explotación comercial del sexo con la anuencia de la clase política. Cacho menciona 16 veces en su libro al ex Senador y actualmente diputado Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados (2006-2009). Así como hace 27 menciones de Miguel Ángel Yunes, actual director del ISSSTE. Dos políticosprominentes, conocidos en Cancún, México por sus negocios.

Lydia Cacho saltó a la luz pública por la denuncia penal en su contra, por el supuesto delito de difamación que impuso el empresario Libanés Kamel Nacif Borge en el estado de Puebla, y el posterior escándalo político que tuvo lugar al implicar al gobernador de Puebla y al empresario en una supuesta confabulación para violentar la ley en contrade la periodista. Los delitos que denunció Cacho tuvieron lugar en Cancún (Quintana Roo) donde ella residía y donde fue secuestrada por elementos policiacos de Puebla y trasladada de manera ilegal a ese estado, por orden del gobernador de Puebla Mario Plutarco Marín Torres (PRI). Una vez en la ciudad de Puebla y después del escándalo público, fue puesta en libertad bajo fianza, aunque hastaagosto del año 2007 el proceso judicial continua.

El 14 de febrero de 2006 fue dada a conocer la grabación de una llamada telefónica entre el gobernador de Puebla y Kamel Nacif, en la cual este último le agradece el favor hecho por Marín al detener y procesar a Lidia Cacho; estos hechos sustentarían las denuncias hechas por ella. Gran parte de los políticos de México, organizaciones sociales ymedios de comunicación han exigido la aclaración del caso e incluso su renuncia. Además se menciona de manera colateral en algunas de las grabaciones, a los gobernadores de Quintana Roo, Félix González Canto (PRI), al de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía (coalición de partidos PAN, PRD, PVEM) al ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz y al priísta Emilio Gamboa Patrón.

Premios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los demonios del eden
  • Los Demonios Del Eden
  • los demonios del edén
  • Los demonios del eden
  • Los demonios del eden
  • LOS DEMONIOS DEL EDEN
  • reseña los demonios del eden
  • Los Demonios Del Eden. Lydia Cacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS