Los Demonios En Linux

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Los Demonios en Linux
La palabra demonio viene de las siglas en ingles D.A.E.M.O.N(Disk And Execution Monitor) que es un tipo especial de proceso informatico que se ejecuta en segundo plano en lugarde ser controlado directamente por el usuario(es un proceso no interactivo). Los programadores de Unix adoptaron este nombre para referirse a estos procesos y como son muy afectos a las siglas y alos acronimos recursivos extendieron su uso.
Un demonio, daemon o dæmon es un tipo especial de proceso informático no interactivo, es decir, que se ejecuta en segundo plano en vez de ser controladodirectamente por el usuario. Este tipo de programas se ejecutan de forma continua (infinita), vale decir, que aunque se intente cerrar o matar el proceso, este continuará en ejecución o se reiniciaráautomáticamente. Todo esto sin intervención de terceros y sin dependencia de consola alguna.

Historia
Los programas demonios reciben este nombre en los sistemas UNIX. En otros sistemas existenprocesos similares como los TSRs de MS-DOS o los servicios de Windows.
Según una investigación realizada por Richard Steinberg, la palabra daemon fue utilizada en 1963 por primera vez, en el área de lainformática, para denominar a un proceso que realizaba backups en unas cintas. Este proceso se utilizó en el proyecto MAC del MIT y en una computadora IBM 7094.1 Dicho proyecto estaba liderado porFernando J. Corbató, quien afirma que se basó en el demonio de James Maxwell, este daemon era una especie de vigilante que residía en medio de un recipiente dividido en dos, lleno de moléculas. El vigilanteo daemon se encargaba de permitir, dependiendo de la velocidad de la molécula, que éstas pasaran de un lado al otro. Los daemons de las computadoras actúan muy similar al daemon de Maxwell, puesrealizan acciones según el comportamiento y algunas condiciones del sistema.2
Los demonios suelen tener las siguientes características:
* No disponen de una interfaz directa con el usuario, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demonios
  • De mi y otros demonios
  • Demonios
  • Los demonios
  • Y Un Demonio
  • Mis demonios
  • el demonio
  • Demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS