Los demonios familiares de europa

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Natalia Stefani Duran Romero
Universidad Pontificia Universidad Javeriana
Historia de Europa
Cohn, Norman. Los demonios familiares de europa, Ed. Alianza editoral, Madrid 1980,1987
-------------------------------------------------
25 de Abril de 2011
----------------------------------------------------------------------------------------------------
El libro los demonios familiares deEuropa, trata sobre un tema que ha estado presente en la sociedad desde la antigüedad hasta la actualidad, este es la dualidad entre el bien y el mal, explicando con esto en muchos casos las diferentes acciones de la humanidad.
Todo esto visto y analizado en un comienzo desde la parte religiosa, donde en el libro nos muestran como desde las religiones tribales hasta su evolución a un monoteísmo,siempre se ha hecho énfasis en esa dualidad entre el bien y el mal; el libro nos muestra las diferentes representaciones del mal, como actúa y como es neutralizado.
Se ve como los primeros hebreos tenían a su dios jahvé, este era un dios tribal y así mismo los pueblos vecinos también tenían sus dioses y de esta forma era representado el mal ya que cada pueblo con su dios era para los hebreos elenemigo.
Desde ese entonces surge como tal la figura de Satanás como un ser autónomo, como ese poder que ínsita y tienta a los hombres a pecar e ir contra dios; esto nos muestra que el mundo siempre estará representado y dividido en dos partes, el bien y el mal, cada uno con su respectiva representación Dios (el bien) Satanás (el mal), así, se dice que todo lo que hace que los individuos se alejendel bien, son manifestaciones del poder del mal, bien sea en cosas, personas, enfermedades, etc.
En el libro cuando se habla del diablo y sus poderes, se ve como los judíos veían el poder de este en lo que ellos llaman los demonios menores que son todos esos que ayudan al demonio con su cumplimento del mal, en este caso esos propósitos malévolos operaban desde la religión romana.
Durante toda laedad media el diablo a atormentado a la religión en especial a la cristiana, siendo esta la máxima representación del bien, en el libro también se muestra como ha sido ese enfrentamiento entre el bien y el mal.
Desde el mundo antiguo y en toda la edad media siempre se en la sociedad se han presentado fenómenos que atientan contra el bien y así mismo llegan a ser conductas, hechos y fenómenos quealteran el sistema establecido, como lo eran las practicas de magia ceremonial. Esta se hace presente en diferentes culturas como los celtas, los germanos o los galos. Incluso las tradiciones hebreas y árabes ejercieron una gran influencia en aquellas ideas: no en vano estuvieron muy extendidas la doctrina secreta de los judíos, la cábala, y la magia astral y talismánica de los árabes.
“lamagia ceremonial, el propósito de todo ritual es la unión del microcosmos con el macrocosmos: se invoca a Dios u otra deidad con el fin de unir la conciencia humana con su esencia.  La meta suprema de la magia ceremonial es la unión con Dios, una unión que cesa la división entre el objeto y el sujeto.  Es un sendero de autorrealización conducido bajo la égida del Yo Superior.”
La creencia enprácticas mágicas en las que intervenían espíritus y demonios llego a ser casi universal, mirando como ejemplo en la antigüedad cuando los egipcios en su relato bíblico cuando moisés se enfrenta al faraón, moises parece un practicante de magia cuando convierte su baston en una serpiente, así mismo moisés y sus seguidores, eran considerados por el faraón y sus seguidores como seguidores de un diosextranjero por lo tanto era el enemigo.
"No permitirás la vida de los hechiceros" (Éxodo 22,18).
Esta cita bíblica fue de gran justificación para la persecución de brujos que se vendría posteriormente; la llegada del Cristianismo y el rechazo de esta comunidad religiosa a aceptar las divinidades oficiales, los cristianos sufrieron persecución, el cristianismo salió vencedor de esta persecución y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los demonios de europa
  • Empresas familiares de europa
  • De mi y otros demonios
  • Demonios
  • Demonios
  • Los demonios
  • Y Un Demonio
  • Mis demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS