Los departamentos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
TAREA II : INSTITUCIONAL III: LOS DEPARTAMENTOS

1. ¿Según la Constitución Política de Colombia, que es un Departamento? Citar los Arts de la Constitución Nacional (no copiarlos)- leer TítuloXI - Capítulo II. Después de leídos y analizados. Dar respuesta a la pregunta con sus propias palabras, es decir, que entiende y a que conclusión llega.

Los artículos son desde el 297 hasta el310 de la constitución política, que se refieren al régimen departamental

Es una entidad territorial con autonomía para su administración, planificación y plan de desarrollo económico y social. Sujefe de la administración, representante legal y agente del presidente de la republica es el gobernador (órgano ejecutor), elegido por votación popular para un periodo de cuatro años, los mismos quela asamblea departamental , órgano colegiado que ejerce una función de control político y administrativa. los departamentos también están conformados por otras dependencias como : secretarias,establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales del estado y sociedades de economía mixta.

2. ¿Qué función deben cumplir los Departamentos?. Después de leer y analizar las normasconstitucionales. Responda con sus propias palabras, si se cumplen con estas funciones.

Creo que las funciones generales de los departamentos señaladas en la constitución en el Art. 298 , y las asignadaspor el Art. 7 de la ley 1222 de 1986 y el Art. 3 de la ley 1993. en forma general tratan de cumplir , otra cosa es evaluar con que eficiencia o con que porcentaje de cobertura como en el sectorsalud y educación, que fue las asignadas por el Art. 3 de la ley 60 de 1993.

3. Que ente del orden Departamental es el encargado de crear los Departamentos en nuestro país?

Pienso que lapregunta debería decir del orden nacional, pues es al congreso nacional, al que le corresponde, según el Art. 297 de la constitución política, una vez que se cumplan los requisitos que exige la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el departamento
  • departamento
  • Departamentos
  • Departamentos
  • Departamentos
  • Los Departamentos
  • Departamentos
  • Departamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS