Los deportes en venezuela

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.D.”GUSTAVO LEDO”
PROPATRIA

DEPORTES
EN
VENEZUELA

Participante:

Profesor:

Caracas, abril 2010
INTRODUCCIÓN

Esta investigación es el proceso mediante el cual se recopila información sobre los deportes que se practican en Venezuela. Al hacer deporte tenemos una buena forma física.

Estudiaremos varios de los deportes de másatracción en Venezuela, como es el Béisbol (Baseball), ya que es de mucha tradición en nuestro país. Otro que ha crecido más a nivel de fanáticos ha sido el Fútbol, por la selección venezolana sub-20 que fue al mundial del año pasado (Mundial de Fútbol Egipto 2009).

3
Deportes en Venezuela

El deporte de Venezuela se caracteriza por tener una gran diversidad por la zona geográfica en donde seencuentra.

El primer deporte de masas en llegar a Venezuela fue el fútbol en 1876, a través de mineros ingleses que se asentaron en la región del El Callao, Estado Bolívar y hoy por hoy es uno de los deportes más populares del país, los llenazos en los diferentes estadios dan cuenta del creciente interés de los venezolanos por el Deporte Rey.

El Béisbol es sin duda el deporte maspopular e importante para los venezolanos, llego al país en los años 20s, por inmigrantes de los Estados Unidos y rápidamente se convirtió en una actividad que gustaba de niños y adultos. En este aspecto en el país se disputa una liga de béisbol profesional. Siendo igualmente seguido en el país las grandes ligas estadounidenses.

Le siguen en importancia el fútbol, baloncesto,el voleibol, tenis, automovilismo, boxeo, rugby que se han ido integrando a la cultura venezolana en una menor medida, además de mantener con el pasar de los años sus propios deportes autóctonos como el caso de El Coleo de Toros y las Bolas Criollas. Son también de relativa popularidad en el país los llamados deportes de combate, como la esgrima, el ate kwon do y el kárate y en menor escala deportes acuáticos comoel Surf, Kitesurf, Windsurf, etc.

En el deporte individual es especialmente destacado el boxeo, con grandes pugilista de proyección internacional y un gran seguimiento por la población venezolana.

Los deportistas venezolanos están teniendo gran renombre en todos los países y distintas disciplinas deportivas, vemos el caso de Johan Santana, Francisco “El Kid” Rodríguez, Bob Abreu,Omar Vizquel, en el béisbol; entre otros. En el fútbol tenemos a Juan Arango, Rafael Romo, Nicolás Fedor, etc. En automovilismo: Ernesto José Viso, Pastor Maldonado, Milka Duno, y otros.

En Ciclismo, José Rujano; y así podemos seguir nombrando a distintas disciplinas y distintas competencias deportivas como: Los IX Juegos Suramericanos Medellín (Colombia) 2010, donde los venezolanosobtuvieron una sobresaliente actuación para orgullo del país.

4
Deportes más destacados

Entre los deportes más destacados están el béisbol ya que cuenta con una liga profesional que anualmente se mide en un torneo que comienza después del final de la temporada de grandes ligas y termina en enero. Los equipos participantes en este torneo son: Águilas del Zulia, Bravos deMargarita,Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes,Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua. De esta liga el equipo que resulte campeón irá a representar al país en la Serie del Caribe.

[pic]

El Fútbol en Venezuela tiene larga tradición en las regiones de los Andes y Guayana y ha tenido un constante auge en la ciudad de Caracas, donde sepresentan llenos impresionantes en el Estadio Olímpico de la UCV, por partidos de Primera División de Venezuela o Copa Libertadores de América, a principios del siglo XXI comenzó una campaña para la difusión del deporte rey por todo el país. Actualmente se disputan torneos profesionales de primera división con 18 equipos y uno de segunda división. Los equipos que disputan el torneo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Deporte En Venezuela
  • deportes venezuela
  • el deporte en venezuela
  • Deportes en Venezuela
  • origen del deporte en venezuela
  • La Politización del Deporte en Venezuela
  • Politica Deportiva en Venezuela
  • Derechos y deberes de los deportistas en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS