Los Deportes Y Los Juegos Deber An Ser Reconfortantes

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Los deportes y los juegos deberían ser reconfortantes, no desalentadores. Podemos lograrlo manteniendo las cosas en su justa perspectiva, recordando que nuestra valía ante Dios y nuestros compañerosnada tiene que ver con las habilidades en los deportes o los juegos.
Sería tonto permitir que nos embargaran sentimientos de superioridad por nuestras habilidades físicas o mentales. Por eso, parano provocar la envidia de los demás, evitemos la tendencia mundana incorrecta de llamar la atención a uno mismo; el amor no se vanagloria. (1 Corintios 13:4; 1 Pedro 2:1.) Y aunque es razonable esperarque haya emoción y manifestaciones espontáneas de entusiasmo, o que se hagan elogios a los compañeros de equipo, no debemos dar rienda suelta a las emociones ni hacer fanfarronadas.
Nunca valoremos alos demás por sus habilidades en los deportes y los juegos. Tampoco hay razón para que nos sintamos inferiores si carecemos de ciertas aptitudes. ¿Quiere decir esto que es incorrecto llevar unapuntuación? No necesariamente. Pero debemos recordar que todos los juegos en realidad son intrascendentes, que el verdadero valor de las personas no estriba en sus habilidades deportivas. En los encuentrospor equipos, algunos acostumbran intercambiar jugadores a fin de que no gane siempre el mismo equipo.
Los cristianos han de recordar que si bien la Biblia habla de los deportes y los juegos, solo losmenciona tangencialmente; y sería un error concluir que su sola mención constituye una aceptación tácita de todos ellos. (Compárese 1 Corintios 9:26 con Salmo 11:5.) Además, Pablo aclara que “elentrenamiento corporal es provechoso para poco; pero la devoción piadosa es provechosa para todas las cosas”. (1 Timoteo 4:8.)
Por lo tanto, si se mantienen en su lugar apropiado, los deportes resultanplacenteros y reconfortantes. La Biblia no condena todo tipo de competencia, sino aquella que promueve vanidad, rivalidad, egoísmo, envidia o violencia. 2 Timoteo 2:20-22. Hay muchos jóvenes que, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentación del deportista debe ser ante todo nutritiva
  • Ser, deber y deber ser.
  • deber ser
  • El Deber Ser
  • Debe Ser
  • Lo que debas ser
  • El deber ser
  • deber ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS