Los Derechos Civiles De La Mujer

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Los derechos civiles de la mujer






Laura tatiana rojas rivera





Institución educativa marillac
Especialidad técnico comercial
La plata – huILa
2015
Los derechos civiles de la mujerPresentado por: laura tatiana rojas rivera
Presentado a: amparo lucía rodrigues








Institución educativa marillac
Especialidad técnico comercial
La plata – huila
2015
Los derechos civiles de lamujer
Entre 1900 y 1980, movimientos demujeres en todo el continente se organizaron para trabajar y presionar a los gobiernos con el fin de conseguir sus libertades civiles en el sistema democrático.De acuerdo con el principio liberal de ciudadanía, todos los individuos son iguales ante el Estado, por lo que tienen derechos civiles, políticos Y sociales que deben ser correspondidos con elcumplimiento de deberes.
Las democracias latinoamericanas habia acogido dicho principio liberal de ciudadania desde la construccion de sus estados – nacion, luego de que lograron su independencia de españay portugal en el siglo XIX. Sin embargo, la mayoria de libertades se restringian a los hombres mayores de cierta edad y que tuvieran determinado estatus economico. Entre los primeros paises enconceder el voto a las mujeres estan ecuador en 1929, cuba en 1930, brasil y puerto rico en 1932, argentina en 1947 y colombia, en 1957.. lo esencial en este debate es la manera como los movimientosorganizados consiguieron algunos avances para las mujeres en el terreno de las leyes. En casi todos los paises del continente se legislo al favor del voto, de la inclusion legal en igualdad con el generomasculino, y de la emancipacion legal. La “cuestion femenina” comenzo a ser un asunto de interes general desde el desarrollo capitalista, que transformo la conformacion de las familias y las rutinascotidianas de todos sus miembros.
Aun hoy en dia, el movimiento a favor de los derechos de las mujeres busca mayor inclusion del genero en las politicas publicas, para asi pasar del terreno legal al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos civiles de la mujer
  • Derechos De La Mujer
  • Derechos a la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • Derechos de la mujer
  • Derechos de la Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS