Los Derechos De Exprecion En La Comunicacion

Páginas: 18 (4294 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NUEVA SAN SALVADOR

UNSSA



FACULTAD: Ciencias Jurídicas Y Sociales



CARRERA: Lic. En trabajo Social







TEMA: Los derechos a Expresión en la

Comunicación



ASIGNATURA: Teoría de la Comunicación



CATEDRATICO: Lic. Hernán Àvalos Garay



ALUMNO: Carlos Ernesto Rivera FloresSan Salvador, 05 de Mayo de 2010



INTRODUCCION







Este trabajo presenta como en la historia para tener una verdadera libertad de expresión, ha costado; tomando la iniciativa las grandes potencias mundiales por medio del llamado NOMIC, luchando por ser escuchado llegando hasta la UNESCO, la ONU, entre otros, haciéndose escuchar hacerle ver almundo la importancia de tener una libre expresión; logrando así lo que en la actualidad tenemos en los medios de comunicación la cual estos divulgan a su libe albedrio lo que les interesa, según sus intereses políticos; aclarando también la diferencia entre derecho a comunicar y derecho de comunicación, en los que muchos confunden.
























OBJETIVOS
OBJETIVOGENERAL:
➢ Demostrar que los medios de Comunicación también tiene derechos a expresar la verdad, solo que sin manipularla.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
➢ Ver que los que tienen el dinero, tienen el poder de expresar sus pensamientos a otros y así influirles en sus mentes.
➢ Enseñar que en la historia, para lograr la libertad de expresión, ha costado muchísimo.
➢ Asimilar que todaslas reglas de información son dadas por las grandes potencias mundiales, y los países tercermundistas crean sus propias leyes basadas a las estructuradas por estos.









LOS DERECHOS A EXPRECION EN LA COMUNICACION

Los derechos referidos a la comunicación han sido esenciales para el concepto de los derechos humanos universales surgido a mediados del siglo XX, y para suconsolidación en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Pero de manera general se acredita a Jean d’Arcy el haber sido el primero en presentar explícitamente argumentos a favor de un “derecho a comunicar”. En 1969, mientras ocupaba el cargo de Director de los Servicios Radiales y Visuales en la Oficina de Información Pública de las Naciones Unidas,escribió:
“Llegará el momento en que los (DUDH) tendrán que incluir un derecho más amplio que el derecho humano a la información, planteado por primera vez hace 21 años en el Artículo 19. Se trata del derecho humano a comunicar. Este es el punto de vista desde el que tendrá que verse el desarrollo futuro de las comunicaciones si se desea entenderlo completamente”.
Plataformas intergubernamentales:NOMIC, UNESCO y Comisión MacBride
Poco después, el tema fue catapultado a los primeros planos geopolíticos. Pronto la idea de un “derecho a comunicar” se convirtió en el tema fundamental de un debate diplomático internacional que duró varios años - el debate sobre lo que se dio en llamar Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación (NOMIC).
Desde la perspectiva del papel emergente de losmedios y la comunicación, muchos países comenzaron a preocuparse seriamente por el impacto que tendrían en la identidad nacional, la integridad cultural y la soberanía política y económica. El NOMIC, liderado por el Movimiento de Países No Alineados (NOAL) de la ONU, se centró en:
1) La doctrina de la libre circulación de la información, que reforzaba el dominio de los medios y del contenido denoticias occidentales.
2) La creciente concentración de los medios y de la industria de la comunicación, lo que se traduce en una mayor posesión extranjera de los medios en los países más pequeños y más pobres.
3) La forma en que la creciente importancia de las tecnologías controladas por Occidente para la producción y difusión de los medios era difícil de seguir por los demás.
Como único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De La Comunicacion Exprecion Oral
  • exprecion y comunicación II
  • Derechos de la comunicación
  • derecho de la comunicación
  • DERECHO DE LA COMUNICACION
  • derecho a la comunicacion
  • Derecho de la Comunicación
  • Derecho de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS