Los derechos de la mujer en el salvador en relación a la igualdad de género

Páginas: 33 (8206 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Universidad de El Salvador
Facultad de Ciencias Económicas

Asignatura:
Filosofia General

Catedrático:
Lic. Ricardo Santos

Grupo:
T5

Turno:
Matutino.

Equipo de Trabajo N°:
06

Ciudad Universitaria, 23 de junio de 2010

Tema de investigación:
Los derechos de la mujer en El Salvador en relación a la Igualdad de género

INTRODUCCION.
En el presente trabajo deinvestigación se tratara el tema de “los derechos humanos de la mujer” en el cual se verán plasmados los factores de género que constituyen a las relaciones sociales, la violencia ya que es un comportamiento deliberado que provoca o puede provocar daños físicos o psicológicos a otros seres, la equidad que se trata de la constante búsqueda de la justicia social, así como también la discriminación ya que es lamanera de ordenar y clasificar. Todos estos para poder comprender el incumplimiento a los derechos de la mujer. Ya que la finalidad de este tema es darle la importancia que tienen las mujeres en el desarrollo de la sociedad y así erradicar todo pensamiento primitivo que lleva a la discriminación y rechazo a las mujeres. Puesto que este es un tema novedoso debido a que en esta famosa revolución quea acaecido en este país se ha dado un gran avance con respecto a materia de derechos humanos y los cuales no dejan excluido a los derechos femeninos los cuales anteriormente no eran tan tomados en cuenta en la antigua legislación, con esta investigación se quiere dar a conocer este novedosa ley la cual no solo ampara a la mujer sino a la familia también la cual esta ley cumple doble función deprotección, tanto para la mujer y la familia.
Las mujeres y los hombres son diferentes pero eso no implica decir que la mujer es inferior en la sociedad existe una cultura discriminatoria de lo femenino, y con frecuencia los hombres -esposos, hijos, jefes- abusan del poder que les da su fuerza o su autoridad y causan daños patrimoniales, psicológicos o físicos, a las mujeres y a los niños queconviven con ellos incluso las autoridades es por eso que las mujeres deben defender sus derechos. Conviene que los conozcan y sepan que significan para hacerlos cumplir ya que así las mujeres estarán siendo tomadas en cuenta para cualquier ámbito de la sociedad.
Así, toda persona debe gozar de los derechos fundamentales sin importar sexo, religión, raza, opinión política, condición socioeconómica ocualquier otra circunstancia. Las mujeres y hombres deben gozar y tener acceso a todos los derechos en igualdad de oportunidades.
Las mujeres merecen el respeto de su pareja, de sus hijos y de los demás miembros de la familia y de la sociedad.

Índice:
Objetivo general…………………………………………………………………...
Objetivo especifico………………………………………………………………..
Justificación………………………………………………………………………...Planteamiento del problema……………………………………………………...
Marco teórico
Definiciones…………………………………………………………………………
Antecedentes……………………………………………………………………….
Rol de la mujer en El Salvador……………………………………………………
Los derechos de la mujer Internacionalmente………………………………….
El auge de los Derechos Humanos y los Derechos de Género de la Mujer….
Hipótesis………………………………………………………………………………Conclusiones…………………………………………………………………………
Recomendaciones…………………………………………………………………..
Bibliografia……………………………………………………………………………
Glosario………………………………………………………………………………
Anexos……………………………………………………………………………….

OBJETIVOS

GENERAL:

• Investigar La existencia de los derechos de la mujer, el nivel en el que estos son respetados dentro de la sociedad salvadoreña y su inferencia directa con la igualdad de género. Proponemos también que el conocimiento general dedichos derechos y el velar por el cumplimiento de los mismos generaría un cambio en el trato hacia las mujeres el tomar conciencia personal y social de la importancia de este tema que lleve a cambios y a mejoras socio-culturales.-

• Comprender los derechos que tienen las mujeres salvadoreñas y como influyen esto s en relación en a los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • igualdad de genero entre el hombre y la mujer
  • Igualdad De Derechos Entre Hombre Y Mujer
  • Igualdad de derechos entre el hombre y la mujer
  • Promover La Igualdad Entre Los Géneros Y La Autonomía De La Mujer
  • Ensayo: “La Relación Entre Género, Diversidad, La No-Discriminación Y La Igualdad De Derechos Y Oportunidades”.
  • Derechos humanos igualdad de género en colombia
  • Derechos Humanos: Igualdad De Género En Colombia
  • Del voto de la mujer a la igualdad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS