LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES.
COMENTARIO:
Es muy gratificante saber que existen estos espacios para que las personas de la tercera edad seinformen sobre sus derechos , es muy difícil crear empatía ya que aun no se lo que es estar en esa posición ( por cuestión de edad) pero se que son un sector de la sociedad muyvulnerable, no son tomados en cuanta y ellos también tienen derecho y por supuesto pueden hacer actividades y sobre todo ser de gran ayuda por que nadie , en verdad por muy estudiado quese este, nunca se podrá obtener un tesoro que ellos tienen que se llama “ experiencia de vida” son una gran autoridad moral.
Por el paso de la historia podemos ver que laspersonas adultas mayores , se convertían en los pueblos y en las comunidades como entes de gran autoridad.
Es mas fácil ser empáticos con los niños por que ya pasamos por esaetapa , pero con los adultos mayores , aun no sabemos los que es padecer ciertas cosas.
Es indignante como en este mundo tan acelerado, controlado por una juventud altamentedinámica , los adultos mayores que están llenos de grandes experiencias y enseñanzas de vida se vean desplazados como muebles, cuando pueden ser de gran ayuda para su familia y lasociedad.
mas info:
El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y losbeneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobretemas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.
Regístrate para leer el documento completo.