Los derechos de los animales

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
¿Los animales tienes derechos? Los animales tienen derechos porque son seres vivos y todo ser vivo según la declaración universal de los derechos de los animales, dice que todo animal tiene derechoal respeto.
¿Qué son los derechos de los animales? Se conoce como derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorriente del movimiento de liberaciónanimal, que sostiene que la naturaleza animal independientemente de la especie, es un sujeto de derecho, cuya novedad reside en que ésta categoría sólo ha pertenecido a personas naturales y jurídicas, esdecir, al ser humano, aunque históricamente se ha privado de derechos a algunos grupos de humanos.
Los humanos siempre han reconocido a ciertos animales una consideración especial (ej. domesticación),que varía mucho según el entorno cultural o el lugar, desde apoyar, o utilizar a los animales según plazca o sirva al hombre, pasando por el trato ético o el bienestar animal, hasta considerar que losanimales merecen derechos tradicionalmente reconocidos sólo en los humanos.
No debe confundirse con el derecho de animales como doctrina jurídica, marco jurídico de algunos países donde el objeto deDerecho es la libertad de conducta de los animales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.
Ésto es lo que dice la definición de Wikipedia, aunque para mí los derechos delos animales es algo que se les da a los animales para que puedan disfrutar de una vida digna y libre sin maltrato. La crueldad animal es algo inaceptable pues deben ser tratados de una buena manera;ya que antes de darles los derechos a los niños se les dieron derechos a los animales y a mi parecer tienen razón; porque los seres humanos utilizaban mucho a los animales para distintas tareas y nopodían ser utilizados para estar en malas situaciones; por lo cuál reflexionaron por varios sucesos y les dieron derechos para que pudieran ejercerlos a su beneficio.









Fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales, derechos de los animales
  • el derecho animal
  • Derecho de los animales
  • El derecho a los animales
  • Derechos de los animales
  • Derechos Animales
  • Derechos de los animales
  • derechos animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS