Los Derechos De Los Animales

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Partiendo de la base de que el ser humano no es de ninguna manera el centro del Universo y menos aún el amo y señor de este hermoso planeta que habitamos y al cual le hemos causado toda clase de daños, traumatismos , destrucción y desequilibrio, y no contentos con ellos, abusamos de los otros dos reinos que nos acompañan para darnos bienestar, compensaciones, felicidad y comodidad; me voy areferir en primera instancia al reino animal que en muchas actitudes nos lleva ventaja y cuya única falencia es que no habla nuestro idioma y nos consideran, para su desgracia, “buenos”. En segunda instancia me referiré a la madre naturaleza que podríamos catalogar como reino vegetal pero que abarca el todo: los ríos, los mares, el cielo, los vientos, la tierra, los minerales etc.
Que fatuos somos alcreernos únicos y omnipotentes, dueños de todo lo que habita este planeta y manipuladores absolutos de la vida de los animales, de sus hábitats, de sus derechos que debían ser muy similares a los nuestros, igual que en nuestra cruel demencia y enorme ignorancia, contaminamos las aguas sin las que no podríamos vivir, destruimos sus nacimientos, quemamos las capas vegetales de la tierra para que seamás fácil sembrar pero más difícil su regeneración, y así hacemos con todos los recursos que se nos dieron para que la vida en este planeta fuera maravillosa.
Pero ya hay algo de conciencia respecto a todo el mal que hemos causado a nuestro paso y que se está volviendo contra nosotros con furia inusitada, huracanes, tornados, terremotos, tsunamis, inundaciones, cambios climáticosimpredescibles, descongelación de las zonas árticas etc.
Todos los seres vivos que nos hacen compañía en esta hermosa casa llamada el planeta azul tienen derechos, todos sin excepción. Porqué el hombre mata los animales para comerlos? Podríamos tener una inigualable calidad de vida nutriéndonos con los productos que dá la tierra, pero como somos depredadores crueles e implacables nos creamos la necesidad deingerir cadáveres y disfrutamos haciéndolo aun convencidos de que somos más inteligencia que instinto y los amos de todo lo que nos rodea.
Que equivocaciones tan grandes en las que caemos, pero ya está la semilla sembrada para empezar a corregir estos procederes, así falten varias generaciones para ver sus frutos.
Los animales tienen derecho a conservar sus hogares, los bosques, los ríos, losárboles, los cielos, todo esto son sus hábitats, y los talamos, quemamos, contaminamos, desviamos. Tienen derecho al respeto, al amor, a la tolerancia, a el alimento. Nosotros tenemos obligaciones ineludibles con todos ellos, no podemos seguir destruyendo nuestros recursos para las futuras generaciones porque a este paso van a encontrar un planeta desolado, triste, arrasado sin la belleza exuberanteque aún posee a pesar de todo lo que hemos luchado por destruirlo.
Necesitamos más personas comprometidas con el bienestar de los animales, con que cesen las injusticias contra ellos, la crueldad, la indiferencia, la falta de solidaridad con sus sufrimientos y ese respeto profundo y amor incondicional que se merecen. Cientos de organizaciones a nivel mundial ya están luchando por ellos y por laconservación del planeta y organismos como la UNESCO y la ONU han promulgado normas al respecto. Pero las hacen cumplir a los gobiernos? Solo en algunos países más civilizados se penaliza la crueldad, la pesca indiscriminada, las masacres de seres como los delfines, las ballenas, los gorilas, los hipopótamos, los tigres, la destrucción de bosques enteros que proveen al planeta de agua y que sirvende hogar a miles y miles de especies.
Vá el hombre en caída libre a su destrucción total? Creo que sí. Hemos volcado a la naturaleza en nuestra contra, desviamos de su cauce los ríos para poner pavimento, acabamos con la capa de ozono que nos proveía de protección para los rayos solares dañinos y de un oxigeno limpio, y lo seguimos haciendo, fabricamos aerosoles que contribuyen a eso y todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales, derechos de los animales
  • el derecho animal
  • Derecho de los animales
  • El derecho a los animales
  • Derechos de los animales
  • Derechos Animales
  • Derechos de los animales
  • derechos animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS