Los Derechos De Los Niños

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
INTRODUCCION

¿QUE HEMOS HECHO COMO SOCIEDAD CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?

En los últimos años en los medios de comunicación se ha mencionado que los niños de todo el mundo tienen derechos, sin embargo no estoy convencido que los niños disfruten de tales derechos. Ya que me doy cuenta de todos los niños que son agredidos tanto en su físico, verbal y emocionalmente, sus agresores sonprincipalmente familiares que seguramente ni saben que existen derechos que protegen a estas personitas.
Reconociendo la importancia de la cooperación internacional para el mejoramiento de las condiciones de vida de los niños en todos los países, en particular en los países en desarrollo.
En la asamblea general de las naciones unidas se aprobó “la convención sobre los derechos de los niños.
El 20 denoviembre de 1989 representantes de diferentes naciones aprobaron algunos puntos para la protección, provisión y participación de los niños” (UNICEF México, 1994), los acuerdos que integran dicho documento aspiran a mejorar la vida del niño, en general se especifica como obligación de los adultos pensar muy bien en el futuro del niño y respetar sus opiniones.
A 22 años de dicho convenio losacuerdos se cumplen parcialmente. Puesto que existen muchos niños que viven con miedo, crecen abandonados y carecen de protección.

Refuerza la dignidad humana fundamental

Debido a la aceptación casi universal de la comunidad de naciones, la Convención sobre los Derechos del Niño ha servido para llamar la atención por primera vez sobre la dignidad humana fundamental de todos los niños

Subrayay defiende la función de la familia en la vida de los niños

En el preámbulo y en el artículo 5, artículo 10 y el artículo 18, la Convención sobre los Derechos del Niño menciona específicamente a la familia como grupo fundamental de la sociedad y el entorno natural para el crecimiento y el bienestar de sus miembros, particularmente los niños.

Fomenta el respeto de la infancia, pero no acosta de los derechos humanos o de las responsabilidades de los otros

La Convención indica claramente que los niños tienen la responsabilidad de respetar los derechos de los demás, especialmente los de sus padres y sus madres

Apoya el principio de no discriminación

El principio de no discriminación se incorpora a todos los instrumentos básicos de derechos humanos, según ha sido definidominuciosamente por los organismos responsables de la verificación de su aplicación.

Establece claras obligaciones
De esta forma, las normas en materia de derechos de la infancia no son ya una mera aspiración, sino una obligación nacional de los Estados.

Un niño vive la etapa más hermosa de la vida, esta abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia, esto lo podemos tomar en cuenta comouna definición de lo que es la niñez, aunque también debemos pensar que es la etapa en que el ser humano aprende, imita y desarrolla su personalidad. En esta etapa influyen otros factores muy importantes otros factores muy importantes como son: valores y principios, aspectos como es la familia, la escuela y todo aquel ambiente que rodee al niño.
Teniendo en cuenta que lo ideal es que el niñocrezca en el seno de una familia responsable y con valores como: la libertad, respeto, responsabilidad, solidaridad, dialogo, igualdad, esfuerzo, justicia, honestidad y diversidad entre otros, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Lo cual le daría la oportunidad de desarrollarse adquiriendo una personalidad bien definida que lo prepararía para el fututo.
Sin embargo, existen ambientes nofavorables que influyen directamente en un niño como es el desamor, la violencia intrafamiliar el no respetar su integridad que tiene como ser humano, su libertad de expresión, el no resaltar sus habilidades ó el ser maltratado física y psicológicamente.
Para un niño es difícil enfrentarse al mundo porque no cuenta con elementos suficientes para hacerlo, si para un adulto resulta estresante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS