LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
 LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS
1) ¿Por qué es tan importante el estudio y el conocimiento de los derechos humanos?
Es importante reconocer los derechos humanos mediante leyesnacionales e internacionales, ya que muchas personas se ven privada de ellos. Las autoridades de cada Estado tienen la responsabilidad de cumplirlos dentro de su territorio.

2) ¿Cuándo decimos queuna sociedad es plenamente democrática? ¿Por qué se denomina derecho de los pueblos? Describir las características y los derechos que abarcan.
Una sociedad es democrática cuando los ciudadanos puedenparticipar en la elección de las autoridades y en la toma de decisiones políticas. La sociedad es plenamente democrática cuando todos pueden ejercer sus derechos humanos.
Los derechos de los pueblosse asocian con la protección y el respeto que se merecen ciertos grupos humanos unidos por vínculos étnicos, culturales y religiosos.
También se los llama derechos colectivos o de solidaridad, loscolectivos son propios de los integrantes de un determinado grupo y pueden reclamarse en forma conjunta o colectiva.
También se los llama derechos de cuarta generación o derechos de pertenencia yprotección geográfica; se incluyen los derechos de los migrantes y refugiados quienes deben emigrar en masa de su lugar de origen por temas religiosos, étnicos o conflictos armados.

3) ¿Qué se entiende porpueblos originarios? ¿De dónde derivan? ¿Cuál es la situación actual en el aspecto internacional y legal?
Los pueblos originarios son los primeros habitantes de un territorio, quienes fueronconquistados y luego colonizados por otros grupos humanos que se transformaron en la civilización dominante del lugar. Tenían sus creencias, lenguas, tradiciones y costumbres.
En el año 2007 fue aprobada por laAsamblea General de la ONU la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas que afirma el derecho de todos los pueblos a ser diferentes y a ser respetados como tales. Se estipulan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos y Derechos de Pueblos Originarios
  • Derechos de tercera generacion o derechos de los pueblos
  • Derecho de los pueblos indigenas
  • El Derecho Que Nace Del Pueblo
  • Derecho de los pueblos indigenas
  • Derecho de los pueblos indigenas
  • Derechos De Los Pueblos Primitivos
  • Derechos de los pueblos indígenas en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS