Los Derechos De Nuestros Niños

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Los derechos de nuestros niños
Por: Félix Rodríguez Matos, Ph. D.
Así como las Naciones Unidas han reafirmado el valor de los derechos humanos, también han reconocido el estado de indefensiónde los niños en el mundo. Desde el 1924 la humanidad tiene un texto donde mirar para así valorar la niñez y cuidar de ella como si fuera el más grande tesoro de la humanidad. Se trata de laDeclaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño y reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero aparentemente muy pocos se han enterado y así contribuimos a invisibilidad de nuestrosniños.
Sin duda alguna, hay que crear conciencia de que nuestros niños y niñas necesitan espacios de amor y comprensión para su desarrollo pleno y no sólo los gobiernos, sino todos los sereshumanos, estamos llamados a asegurar que ese propósito se cumpla. La realidad es que aquí y en otras partes del mundo nuestros niños y niñas son objetos de una aplastante violencia física y emocional.El triste escenario es que muchísimos de nuestros niños viven en ambientes violentos y son criados por padres y madres irresponsables que sólo procrean para buscar beneficios sociales, un actodetestable, prácticamente de naturaleza criminal.
Las celebraciones para llamar la atención sobre esa protección que debe regir sobre nuestros niños están enmarcadas dentro de las propias luchas porlos derechos humanos, particularmente el valioso legado del reverendo Martin Luther King. Este paladín de los derechos civiles aspiró a vivir en un mundo en el que se dignificara a todo ser viviente quehabitara nuestro planeta y es tal vez por esa magna aspiración que lo recordamos en su histórico discurso en el que repetía la frase de “tengo un sueño”. King nos decía: “Hoy tengo un sueño. Sueñoque algún día los valles serán cumbres y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestros derechos y nuestras obligaciones, los derechos de los niños y los derechos humanos.
  • nuestros derechos
  • ¿Dónde está la esperanza de nuestros niños y niñas?
  • Sobre Los Derechos De Los Niños Y Adolescentes Y Su Proteccion En Nuestro Pais ( Peru)
  • Ventana A Nuestros Niños
  • Recuperando Nuestro Niño Interior
  • Nuestros Hijos Niños con Cancer
  • un dia de clase con nuestros niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS