Los derechos del niño

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia soninalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbitointernacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Derechos del niño

A partir de la promulgación de la Convención de 1989 seha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, 193 países2hanido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales. Entre los Derechos del niño destacan los cuatro principios fundamentales:La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos
El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener encuenta qué es lo mejor para el niño.
El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.
Laparticipación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.
La Convención sobre los derechos del niñorecoge 54 artículos. Otros de los derechos son
Derecho a la educaciòn
derecho a una familia
derecho a una nacionalidad
entre otros estos derechos deben ser respetados y deben cumplirse yaque si no se cumplen tendran una multa o en casos que uno de los padres no cumplam estos derechos se quedan con el que si los cumple esto a sido todo y para mas informacion lea libros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS