Los derechos del niño

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
1. Todos los niños somos iguales. Sin importar nuestra raza o si somos pobres o ricos. No deberíamos ser tratados con ventajas o desventajas en relación con otros niños. Tenemos derecho a las mismasoportunidades.

2. Los niños siempre debemos estar protegidos. Muchas veces nos vemos expuestos a peligros y al riesgo de contraer enfermedades. Necesitamos los cuidados que nos puedan proporcionarlos adultos para prevenir cualquier hecho lamentable.

3. Los niños tenemos derecho a un nombre y a una patria. Cuando nacemos, es primordial que nuestros papás nos registren con nombre, apellido ynacionalidad, para que nos identifiquen dentro de la sociedad y podamos desenvolvernos en ella.

4. Los niños tenemos derecho a vivir sanos y fuertes. Es para nosotros importante contar con asistenciamédica, con una alimentación balanceada y mucha motivación para practicar algún deporte. Sólo así podemos crecer saludables.

5. Los niños con limitaciones necesitamos tratamientos especiales. Parasobrevivir y para superarnos, nos resulta indispensable recibir afecto y los tratamientos médicos que sean necesarios. Sólo así podremos recuperarnos.

6. Los niños debemos crecer bajo el cuidado denuestros padres o del Estado, si ellos faltan. En nuestra condición de niños, es para nosotros imperioso contar con el sostenimiento y la orientación de los adultos, de lo contrario nuestras vidas seríaninciertas.

7. A los niños nos deben dar educación de manera gratuita. De la formación que nos den desde temprana edad depende que logremos ser ciudadanos honorables y profesionales exitosos. Nosotrossomos el futuro de las naciones.

8. En caso de emergencia o peligro, a los niños nos atenderán primero. Porque nos falta mucho por vivir y aún somos indefensos, requerimos la solidaridad de losadultos. Su auxilio nos permite sobrevivir a las situaciones en las que estén en juego nuestras vidas.

9. A los niños nos deben tratar bien, querer mucho y sólo nos darán un trabajo que podamos hacer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS