Los Derechos Fundamentales

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
(Introducción)
Se hará una revisión del desarrollo histórico de los derechos humanos, enfatizando mayor relevancia de la misma historia política, económica y social. Hablar abundantemente de ellosen sentido particular sería extenderse demasiado, por lo tanto solo tomaremos en cuenta los elementos de carácter teórico jurídico.

Sin duda los movimientos realizados en todo el mundo a lo largode la historia en conjunto con los avatares históricos, han repercutido seriamente en la situación de discusión de los mismos en nuestro país.
Todo esto lo encuadramos a los derechos fundamentales,como podemos ver las grandes diferencias que existen en cuanto a constitucionalismo como a los ya mencionados derechos fundamentales. El estado en conjunto con los derechos fundamentales, son unarecopilación de genuinos y amplios sectores de pensamiento, así como las vicisitudes negativas que de una forma u otra identifican entre ambos. La identidad muy arraigada de cada país, las relaciones entrelos gobernantes y ciudadanos y sobre todo el pensamientos de los particulares enfocado en sus tradiciones, son solo algunas cuestiones que darán paso a la garantía y sostén de dichos derechosfundamentales.

Carbonell, MIGUEL, Una historia de los derechos fundamentales, México 2005, p.p. 1,2,3,4,5.

(historicidad)
Para poder comenzar a hablar de los derechos fundamentales en su sentidohistórico, contemplemos que para que un derecho exista y tenga una validez aceptable para determinada parte de la población, primero tuvo que ser violado, para dar lugar a que se creará un “derecho” quegarantizará que ese mismo quedaría protegido. Es inevitable decir que éstos derechos han surgido a lo largo de la historia, no de un solo golpe si no por la situación que se ha vivido desde épocasremotas, todo, siempre de acuerdo a las necesidades de esos momentos, su esencia seria la misma desde los mismos romanos hasta nuestros relativos tiempos contemporáneos.
También han marcado, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS