los derechos fundamentales

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015


Capítulo 1
Articulo 11
En este artículo se hace mención de que a ninguna persona se le debería quitar la vida, porque esto iría en contra de la ley. También tengo claro que no habrá pena demuerte, pero en el caso de los asesinos o narcotraficantes esta ley los protege.
Articulo 12
En este artículo se hace mención a los secuestros, sabemos que hoy en día es algo inevitable y sin embargo nodeberían suceder, pero hay personas que actúan en contra de la ley y se ven obligadas a tomar este tipo de decisiones, en la mayoría de los casos por malos negocios o por guerras entre carteles opandillas.
Articulo 13
En este artículo el ejemplo más claro seria que ante la ley todas las personas somos iguales, seamos negros, blancos, amarillos, extranjeros, enfermos, etc. Todos tenemos los mismosderechos sea de donde vengamos y el estado les da protección a los grupos marginados como es el caso de los cabildos indígenas, la ley dice que protegerá a todas las personas pero esto en muchos casosno se cumple. Hoy en día hay actos de racismo de todo tipo, pero los que más odio son los de carácter laboral, pero como la gente no conoce la ley no dicen nada para no perder su trabajo.
Articulo 14Cualquier persona tiene el derecho de crear o tener su propia empresa reconocida ante el medio ciudadano siempre y cuando cumpla con todo lo estipulado ante la ley.
Articulo 15
Yo tengo derecho allamarme Dayana Andrea Erazo Lucumi, puedo tener secretos propios y familiares, la ley debe respetarme y hacerme respetar como es el ejemplo de un policía ayudando. Yo tengo derecho a corroborar cualquiertipo de información y actualizarla sea de mi banco o sea de alguna fundación etc. Si yo soy una persona apasionada por lo que hago y constantemente estoy aprendiendo yo tengo el derecho a recolectardatos de interés, utilizarlos y mostrarlos a la luz y la ley me debe proteger y apoyar siempre y cuando yo no esté en contra de ellos. Dicen que yo tengo el derecho a recibir mi correo y a tener mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS