Los derechos Humanos de la Tercera Generación son los Derechos de los Pueblos o de Solidaridad

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Los derechos Humanos de la Tercera Generación son los Derechos de los Pueblos o de Solidaridad. Los derechos de los pueblos son: el derecho a la paz, al desarrollo económico, a la autodeterminación, a un ambiente sano, a beneficiarse del patrimonio común de la humanidad y la solidaridad.
MISION Y VISION
VISION
Ser una institución con amplia credibilidad, con énfasis en la acción preventiva, conun alto grado de desarrollo profesional y técnico, con capacidad de intervención pronta, oportuna y efectiva, con un enfoque en la atención integral de la víctima, cuyas resoluciones son atendidas, respetadas y acatadas.
MISION
Promover y defender el respeto a los Derechos Humanos mediante acciones de promoción, difusión, procuración, meditación, educación y supervisión del estado, en seguimientoa las normas de carácter interno, y en consonancia con normas internacionales en materia d Derechos Fundamentales.
1). PDH Guatemala Sede Central
DIRECCION: 12 Avenida 12-54, Guatemala
TELEFONO 2424 1717
SECRETARIA PRESIDENCIAL DE LA MUJER (GUATEMALA)
La Secretaria Presidencial de la Mujer (SEPREM),que funciona bajo la dirección inmediata del Presidente de la Republica, como entidad asesora ycoordinadora de políticas públicas para promover el desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas y el fomento de una cultura democrática. Son funciones de la Secretaria Presidencial de la Mujer las siguientes:
a). promover la plena participación de las mujeres en el desarrollo del país y la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
b). velar por la observancia y aplicación de los preceptosconstitucionales, leyes ordinarias, tratados y convenios internacionales que se refieren a la mujer, así como velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado de Guatemala en los organismos e instancias internacionales en los acuerdos de paz.
c) planificar, asesorar, promover y dar seguimiento a las políticas, planes, programas y proyectos dirigidos a las mujeres, debiendoverificar y evaluar su efectividad y ejecución.
d) promover, fortalecer y desarrollar iniciativas gubernamentales en beneficio del desarrollo económico, social, cultural y político de las mujeres, proporcionando la coordinación interinstitucional necesaria.
e) incentivar la realización de estudios e investigaciones sobre la situación y condición de las mujeres en la sociedad guatemalteca, así comola adecuada difusión, recopilación y sistematización de la información existente sobre estos temas.
f) realizar el análisis de la legislación vigente con el propósito de promover las reformas pertinentes y la eliminación de aquellas normas que tengan efectos desiguales entre hombres y mujeres.
g) fomentar una cultura de respeto mutuo entre hombres y mujeres, que propicie las relaciones de equidad,solidaridad y fraternidad.
h) representar al Gobierno de la República de Guatemala, en las actividades nacionales e internacionales referente al tema de la mujer, su participación y desarrollo.
i) las inherentes a la implementación de sus objetivos y fines, de acuerdo a las directrices del Presidente de la Republica.
QUIENES SOMOS MISION Y VISION
SECRETARIA PRESIDENCIAL DE LA MUJER
Es lainstancia del ejecutivo que asesora y coordina políticas públicas para promover el desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas y el fomento de una cultura democrática.
Asesora y apoya al Presidente de la Republica en los programas y proyectos para la promoción y adopción de las políticas públicas inherentes al desarrollo integral de las mujeres, propiciando los efectos y condiciones de equidad entrehombres y mujeres, atendiendo a la diversidad étnica y sociocultural del país.
MISION
Institución Gubernamental encargada de asesorar y apoyar al Presidente de la Republica, en la formulación y coordinación de la política pública para promover el desarrollo integral de la mujer
. VISIÓN Para el año 2016, SEPREM eses la identidad gubernamental reconocida por la sociedad guatemalteca, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de tercera generacion o derechos de los pueblos
  • Tercera Generacion de los derechos humanos
  • Derechos Humanos De Tercera Generacion
  • Los derechos humanos de la tercera generación
  • Derechos Humanos: Derechos De Tercera Generacion
  • Primera, segunda y tercera generación de los derechos humanos
  • derechos humanos de primera, segunda, tercera y cuarta generacion
  • Derechos humanos de primera, segunda y tercera generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS