los derechos humanos en roma

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

LA ANTIGÜEDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ROMA
No existía una separación entre lo humano y lo divino, el humano se concebía a imagen y semejanza de Dios. Y el poderpolítico y religioso era una misma cosa.
En roma se guiaron por la filosofía helenística. Destacó Cicerón, quien definió a la justicia como “virtud total”, “disposicióndel espíritu, que respetando la utilidad común, atribuye a cada uno su valor”, calificándola como “única, señora y reina de todas las virtudes”.
Cicerón tiene unaconcepción grandiosa de la comunidad universal de estirpe estoica, que admite el derecho de los extranjeros, el llamado derecho de gentes común para todos los seres humanos,antecedente valioso en la formulación de los derechos humanos
1700 a.C., compilación jurídica más conocida de la antigüedad era el (Código de Hammurabi), Cuerpo normativode carácter civil, mercantil y penal, aplicación de “severidad” para preservar la autoridad y el orden social del estado.
Ley del Talión: “ojo por ojo, diente pordiente”
El código de Hammurabi, protegía con penas desproporcionadamente crueles.
En Roma se los garantizaban solamente al ciudadano romano que eran los únicos que podíanformar parte en el gobierno, la administración de la justicia, la elección de funcionarios públicos, etc. A pesar de esto se logró constituir una definición práctica de losderechos del hombre. El derecho romano según fue aplicado en el common law, como el Derecho Civil del continente europeo, ofrece un patrón objetivo para juzgar la conductadesde el punto de vista de los derechos y libertades individuales. Ambos admitieron la concepción moderna de un orden público protector de la dignidad humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho en roma
  • Derecho romando
  • Derecho roman
  • derecho rom
  • Derecho en roma
  • Derecho Roma
  • derecho roma
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS